14.5 C
Buenos Aires
jueves, junio 20, 2024
INTERÉS GENERAL

Exposición Rural en el Predio Ferial de Buenos Aires

¡El Jueves 20/7 reabre sus puertas este clásico para disfrutar en familia durante las vacaciones de invierno!

Nueva edición de la Exposición Rural Argentina, cuyo lema elegido para este año es “Vivamos lo nuestro”, se desarrollará como es habitual, desde el tradicional predio ferial porteño ubicado en el barrio de Palermo, Comuna 14, del 20 al 30 julio de 9 a 20. Las entradas se podrán adquirir en: https://www.laruralticket.com.ar/event/exposicion-rural-2023​ o en la Boletería de La Rural.

Fue confirmada la participación de más de cuatrocientos expositores, alrededor de dos mil animales, maquinaria agrícola, tecnología de avanzada aplicada al sector, y hasta un espacio dedicado al test drive de las camionetas 4x4.

Entre otras propuestas, quienes concurran a la Exposición Rural 2023, podrán compartir de la  granja al aire libre, las vueltas en petisos, el tambo demostrativo. También los chicos y las chicas van a poder aprender a crear una  huerta, nociones sobre compostaje y biodiversidad a través de los talleres infantiles que ofrecerá  “La Huerta de La Rural” todos los días.

Pero hay más, clases de Cocina con  show en vivo, la presencia de  más de diez  provincias argentinas,  y muchas sorpresas para todas las edades.

A propósito de la 135° edición de la Expo Rural, el Presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino,  señaló: “La Exposición es el ámbito ideal para que la gente concurra, para que todos estemos acá en estos días pasando un momento bueno, trabajando, pero también disfrutando”.

Al ser consultado sobre las consecuencias de la histórica sequía en el campo, Pino, comentó: “Hacia fin de año tal vez nos empiece a agarrar un poquito de susto por la realidad del campo argentino, a pesar de lo cual se decidió continuar con la realización de la Feria porque es la demostración cabal de lo que es el productor agropecuario argentino: una persona que no se entrega y sigue trabajando”.

Más precisiones

Como este es un año electoral, y  la muestra finalizará apenas dos semanas antes de la realización de las PASO, la Sociedad Rural invitó a los precandidatos de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, al precandidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, al representante de  la Libertad Avanza, Javier Milei, y  Juan Schiaretti, de Hacemos por nuestro país, para que expongan el 24 de Julio  sobre sus proyectos y políticas para el sector agropecuario.

 

Por otra parte, la entrada adquirida  online tendrá un valor de jueves a domingos: de $2.300 por persona y de $1.900 de lunes a miércoles. En Boleterías, el precio será de 3.000 pesos.

¿Con respecto a los jubilados? Podrán acceder sin cargo los lunes y martes. Para las otras jornadas, habrá que abonar $1.500.

 

#ExpoRural

La Exposición Rural se podrá visitar de manera virtual, desde:

https://www.exporuralvirtual.com.ar/home

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Alerta por monóxido de carbono durante el invierno

Noticias al Despertar

Alerta amarilla en la Ciudad: suspensión de clases en 27 escuelas y 2 mil operarios en tareas preventivas

Noticias al Despertar

El verano estrenó con la Colonia de Verano 2022. Miles de personas concurrieron

Noticias al Despertar