17.3 C
Buenos Aires
viernes, abril 19, 2024
CULTURA

Viene llegando “Alta en el Cielo”, el nuevo álbum de Abel Pintos

El flamante trabajo del gran cantautor argentino incluye ocho icónicas canciones patrias:  el Himno Nacional Argentino, el Himno al General  José de San Martín, el Himno a Domingo Faustino Sarmiento, la Marcha de San Lorenzo, la Marcha de las Malvinas, Aurora, A mi Bandera y Saludo a la Bandera.

Las obras, ocho en total, que además incluye el registro fílmico, fueron  interpretadas en su mayoría a través de las partituras originales.

El querido Abel grabó “Alta en el Cielo” en la Usina del Arte, del barrio porteño de La Boca, con la participación de la Orquesta Académica del Teatro Colón y la dirección de Ezequiel Silberstein.

Las versiones de las diferentes y emblemáticas piezas tan significativas para los argentinos, serán dadas a conoce públicamente el 9 de Julio próximo, con motivo de un nuevo aniversario de la Independencia Nacional.

Cabe destacar que la totalidad del nuevo material del artista creador de “La Llave” entre tantos otros éxitos-, será alojado en un sitio de acceso libre: www.himnosargentinos.ar. Desde allí, lo vas a poder descargar sin costo alguno, exento del derecho de autor y de las regalías correspondientes.

La idea es que los más de setenta mil  establecimientos educativos de la Argentina y la comunidad en general, puedan disfrutar de la propuesta.

De manera complementaria, “Alta en el Cielo”, dará a conocer un documental en el cual se presentarán algunas referencias históricas a propósito de cada una de las obras elegidas, como así también, acerca de las circunstancias, hechos o próceres reflejados en cada una de ellas.

El reconocimiento del Jefe de Gobierno Porteño

Sobre el álbum dedicado a ocho himnos y canciones patrias de Abel Pintos, Horacio Rodríguez Larreta , señaló:“Con sus canciones ayuda a unir a los argentinos…Transmiten el amor que sentimos por nuestro país…En una Argentina donde no hay mensaje más importante que el de la unidad nacional, agradecemos el trabajo de Abel y el de tantos artistas e instituciones que participaron del proyecto”.

Por su parte, el Ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro-también presente en el encuentro en el cual fue distinguido el popular artista, precisó: “Es un álbum que llega en un momento muy especial de nuestra historia porque estamos transitando los cuarenta años de la vuelta de la Democracia…Sin dudas, es un momento que nos predispone como ciudadanos a pensar profundamente en nuestra Patria”.

Por último, mencionar que colaboraron con esta gran iniciativa: los Ministerios de Educación, de Cultura y del Interior de la Nación, los Ministerios de Educación y de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Universidad de Buenos Aires, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Consejo Federal de Educación, el Teatro Colón, la Sociedad Argentina de Autores y Compositores, la Compañía Sony Music, la Asociación del fútbol Argentino y Plan Divino.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El Gobierno de la Ciudad comienza este verano con Cine Móvil en los barrios porteños

Noticias al Despertar

Librerías porteñas en crisis: un llamado a la acción del gobierno

Noticias al Despertar

La Ciudad de los Murales está de estreno

Noticias al Despertar