21.7 C
Buenos Aires
martes, marzo 19, 2024
INTERÉS GENERAL

Distrito del Vino: ¡Te espera con la puesta en marcha de la Primera Feria!

Una  jornada especial íntegramente dedicada al producto icónico y más federal de la República Argentina, que incorpora la participación activa de las cuarenta bodegas más importantes de nuestro país, iniciativas sobre el rubro, el infaltable patio gastronómico y muchas sorpresas para ir descubriendo a lo largo de este sábado, 20 de Mayo, de 12 a 00 horas, en la siempre renovada Plaza Arenales en el querido barrio de Villa Devoto-Mercedes 4058-, en la Comuna 11.

Para el desarrollo de la convocatoria, con acceso libre y gratuito, se procederá al corte de las siguientes calles:

Nueva York

Mercedes

Pareja

Bahía Blanca

El evento cuenta con la organización del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción.

Sobre la importancia del  Distrito del Vino, el Ministro del área, José Luis Giusti, precisó: “Cuando creamos el Distrito del Vino, en 2021, lo hicimos con el objetivo de posicionar a la industria vitivinícola en la Ciudad, que Buenos Aires sea el punto de partida de la Ruta del Vino en Argentina y buscando transformar la zona en la vidriera de uno de los productos más característicos y representativos de las economías regionales, fomentando también el desarrollo económico zonal”.

Se trata de la primera Feria Abierta a todo público con la presencia activa de las bodegas más significativas de la Argentina. Se podrán degustar vinos por copas desde una variedad de propuestas y valores ¡para que puedas elegir la de tu preferencia!

Algunas de las reconocidas empresas vitivinícolas que estarán presentes, son las siguientes: “El Enemigo”, “Catena Zapata”, “Bianchi”, “Fin del Mundo”, “Santa Julia”, “Rutini”, “Salentein”,”Escorihuela Gascón”, “Lorenzo de Agrelo”, “Ernesto Catena”, “Las Moras”, “El Esteco”, “Trapiche” y “Bodega Bressia”.

Para todos aquellos visitantes interesados en profundizar acerca de la temática vinculada a la enología, la cata, etc, tendrán la oportunidad de sumarse a las charlas de destacados/as especialistas, como Agustina de Alba, Marcela Rienzo, Joe Fernández, Marina Beltrame y experimentados enólogos de la talla de Alejandro Vigil de la Bodega Catena Zapata y “El Enemigo”, Walter Bressia de la Bodega Bressia y  Gabriela Celeste de “Eno Rolland”, entre otros.

La Feria del Distrito del Vino promueve el “consumo responsable y moderado de vinos a partir de la adhesión al programa global Wine in Moderation”. De aquí que quienes se acerquen podrán adquirir sólo un ticket por persona. Cabe señalar que habrá puestos dedicados a la hidratación, además, de manera permanente se difundirán  diferentes sugerencias orientadas al consumo moderado. 

Pero hay más, y tiene que ver con las recomendaciones gastronómicas a través de los variados menús de numerosos restaurantes del barrio de Villa Devoto, como por ejemplo:  “Dandy”, “Cucina Paradiso”, “Pablos”, “Burger 54”,  “Antiche” y “Rapanui”.

La movida incluirá mesas en las calles habilitadas, el patio gastronómico en la esquina de Nueva York y Mercedes con puestos de comida y áreas para el infaltable picnic en las zonas verdes.

También se desarrollarán distintas actividades interactivas y desde el escenario, “un line up” sorpresivo con shows en directo a lo largo de la tarde. Como broche para esta jornada, los organizadores prometen un gran cierre artístico.

Parte de la recaudación por la compra de tickets para la degustación, será donado a la Cooperadora del Hospital Zubizarreta.

 

¡Salud!

www.instagram.com/distritodelvinoba

www.instagram.com/bacomuna11

 

 

 

 

 

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

“El futuro… hace rato que llegó a la Ciudad”

Noticias al Despertar

La Ciudad inauguró el Metrobus Alberdi-Directorio 

Noticias al Despertar

Se inicia la inscripción para las Colonias Deportivas de Verano 2024 en la Ciudad 

Noticias al Despertar