10.7 C
Buenos Aires
viernes, julio 19, 2024
ESPECTÁCULOS

BA Celebra por partida doble: ¡Paraguay e Israel!

Dos eventos únicos para disfrutar de la cultura de estas dos Colectividades con tanta personalidad y presencia en nuestra Ciudad

El domingo 14/5  Paraguay e Israel festejarán las ediciones de Buenos Aires Celebra, número  11 y la 4ª respectivamente. Como es habitual en la CABA, la propuesta con acceso libre y gratuito, está pensada para que la familia comparta un domingo diferente y al aire libre.

En el caso de la Comunidad Paraguaya, la cita será para mañana de 10 a 18, sobre la siempre hermosa Avenida de Mayo entre Bolívar y Chacabuco. La Ciudad conmemorará los 212 años de la Independencia de la Nación hermana.

El evento dará inicio con una  procesión dedicada a la Virgen de Caacupé, su imagen será escoltada hasta el escenario. Posteriormente, una orquesta interpretará el Himno Nacional de la República del Paraguay.

Quienes se acerquen, van a poder recorrer numerosos stands, a través de los cuales, se compartirá un amplio menú de comidas tradicionales, como por ejemplo: chipa, sopa paraguaya, “pastel mandi’o, mbeju”, pajagua mascada, butifarra, “vori vori”, “sopa so’o”, etc.

Para tener en cuenta, quienes quieran adquirir productos regionales como la yerba mate “Kurupi”, el dulce de guayaba, o las artesanías típicas, también podrán hacerlo y a valores accesibles.

En el transcurso de BA Celebra a Paraguay, desfilarán por el escenario, especialmente acondicionado, numerosas expresiones de la cultura paraguaya. Confirmaron la presencia variados artistas de la Colectividad residentes en la Ciudad Autónoma de  Buenos Aires, asimismo, una delegación de artistas arribará directamente desde Paraguay para sumarse a los festejos.

Cabe mencionar que la Comunidad Paraguaya está considerada la tercera colectividad más grande de la República Argentina, detrás de la española y la italiana.

A propósito de las destacadas convocatorias, la Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, Pamela Malewicz, señaló: “Con mucho honor acompañamos a las colectividades paraguaya e israelí, las cuales nos deleitarán con lo mejor de sus tradiciones y costumbres…Estos espacios de participación son clave para visualizar, reconocer y valorar el pluralismo cultural que nos caracteriza”.

Como decíamos al comienzo, BA Celebra por partida doble este domingo, y cómo no estar presente junto con  la colectividad israelí, en esta jornada tan importante, en la cual se conmemora el 75° aniversario de la declaración de su Independencia y la creación del Estado de Israel.

El encuentro se llevará a cabo en Avenida Iraola y Avda. Presidente Pedro Montt en la querida Plaza Seeber, barrio de Palermo, de 12  a 18

Más de cincuenta  puestos  gastronómicos y culturales para visitar, y compartir con los afectos desde la sexta edición del Festival de la Cocina Israelí, incluirá un despliegue  de producciones gastronómicas destacadas tanto a nivel restaurantes como desde el punto de vista de los emprendimientos culinarios.

Sin duda, una oportunidad para conocer o saborear platos consagrados de la cocina israelí,  como “la shakshuka o el hummus”. También se podrán degustar ingredientes típicos de esta pujante Colectividad, como: las hojas de parra, la sal de mar, “el frike” -el trigo partido ahumado- o “el cilan” -la miel de dátiles-, entre otros.

¡Y como la música no puede faltar! Para la tarde  fueron organizados varios espectáculos de danzas folklóricas y musicales.

Confirmaron la participación, el DJ de Israel, Ram Spinoza (@dj_ramzy_al_spinoza),  Partyzani, Simja Dujov y su banda (@simjadujov) y SEVEN SKA Klezmer (@sevenskafunk), una moderna orquesta de Ska, que en su repertorio retoma  melodías clásicas de la Colectividad. 

Para el cierre, se espera un set ultra energético de la mano del DJ Ram Spinoza.

La movida contará con distintos conductores/as, una de ellas será Rocío Strat, más conocida como “La Chica del Brunch”.

BA Celebra a Israel cuenta con la organización de  la Dirección General de Colectividades de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del GCBA con la colaboración de la Embajada de Israel.

 

www.buenosaires.gob.ar

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

“El Amor Después del Amor”…”Se parece a un rayo de sol”…

Noticias al Despertar

¡Hasta siempre Magda querida!

Noticias al Despertar

FMK brindará un show gratuito en el Parque Centenario el día del Estudiante 

Noticias al Despertar