20.1 C
Buenos Aires
viernes, marzo 29, 2024
DEPORTES

Todo listo para vivir un nuevo Superclásico: ¡Y qué sea una fiesta para toda la familia!

1400 efectivos de la Policía de la Ciudad formarán parte activa del Operativo de Seguridad

 

Cada vez falta menos para  que Boca y Ríver, Ríver y Boca disputen el primer partido del 2023 pasado mañana, 7 de Mayo,  desde las 17.30,  en el Estadio Monumental, en  Núñez, Comuna 13.

A propósito del encuentro,  nuevamente el Gobierno Porteño diseñó un gran operativo de seguridad basado en la dinámica de los Tres Anillos, por medio de los cuales se procederá a monitorear la documentación y las entradas, con el objetivo enfocado en que  sólo puedan acceder al “Monumental”, quienes dispongan del  ticket oficial.

Como sucede habitualmente, el Comité de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dispuso que las puertas del Estadio se abran cuatro horas antes del inicio del cotejo, es decir a las 13.30.

Las autoridades sugieren al público que ya cuenta con sus localidades, llegar lo más temprano posible, para poder descartar amontonamientos y forcejeos que en nada contribuyen a la realización de un espectáculo deportivo de esta importancia en paz.

La distribución del Personal que integrará el Operativo de Seguridad previsto por GCBA para el Superclásico del Domingo. Seguidamente el detalle completo:

 

1.400 Agentes de la Policía de la Ciudad serán protagonistas del Operativo de Seguridad para el Superclásico entre River y Boca, que se llevará a cabo el domingo próximo desde las 17.30 en el renovado Estadio de Ríver Plate.

Participarán 150 efectivos más que los dispuestos para el último partido jugado en la misma cancha.

El incremento del personal tiene relación con la variación en el aforo del Monumental, el que luego de las  reformas recientes, pasó de 65 mil a 84 mil personas.

Asimismo, 120 cadetes de la carrera de Policía de la Ciudad llevarán adelante los controles correspondientes al Programa Tribuna Segura. En la base de datos del Programa se puede conocer información relacionada con todas aquellas personas que  estén inhabilitadas para sumarse a eventos deportivos de esta importancia, por cuestiones vinculadas con la violencia en el fútbol,  o por restricciones impuestas judicialmente.

¿Con respecto al despliegue de las Fuerzas de Seguridad Porteñas?,

La presencia de efectivos estará concentrada en áreas clave vinculadas con los accesos al Estadio. El operativo prevé, que los micros que transportarán a los planteles, sean escoltados, tanto  para la llegada como para la salida.

En tanto, integrantes de la  AGC, realizarán  los controles relacionados con el estacionamiento, venta ilegal e  instalación de parrillas sin la adecuada habilitación.

El árbitro seleccionado para dirigir el Superclásico es Darío Herrera, con el acompañamiento de los asistentes Juan Pablo Belatti y Pablo González, y Silvio Trucco, será el responsable del VAR.

 

¡Vivamos una fiesta futbolística en Paz!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Eliminatorias: Argentina vs. Bolivia marca el regreso de los hinchas al estadio Monumental

Noticias al Despertar

Tiempo de definiciones para el  Mejor Jugador de Qatar 2022

Noticias al Despertar

Fin de semana deportivo en la Ciudad: Carrera del BAC, Festival Deportivo y más

Noticias al Despertar