17.5 C
Buenos Aires
viernes, abril 19, 2024
CULTURA

“Estatuas bajo las estrellas”

¡Una nueva propuesta de la Ciudad para redescubrir parte del patrimonio cultural porteño!

La original iniciativa se realizará el próximo sábado 29 de abril de 19 a 23 en Adolfo Berro al 3880. Precisamente, se trata de la sede del Taller donde habitualmente se restauran las obras pertenecientes al patrimonio cultural de la CABA.

El MOA, Monumentos y Obras de Arte, se prepara para abrir sus puertas, de manera que puedas disfrutar con amigos o en familia de  un encuentro único con el arte pero a cielo abierto.

Con ingreso gratuito, quienes se acerquen van a poder visitar el Patio de las Esculturas, participar de los distintos talleres, saborear una variada oferta gastronómica, mientras escuchan shows de música en vivo.

La movida surge con motivo de las celebraciones organizadas por el Día Internacional de los Monumentos y Sitios, el 18 de abril pasado. En este contexto, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana invita a los vecinos, vecinas y a quienes nos visitan, a sumarse  a esta experiencia.

Para conocer un poco más al MOA

Es el taller donde son restauradas las esculturas afectadas por el paso del tiempo o por el vandalismo.

En esta oportunidad, quienes participen la convocatoria van a poder visitar  el Patio de las Esculturas, donde se exponen las esculturas, los talleres donde los restauradores trabajan  cotidianamente con el objetivo de realizar el mantenimiento de los dos mil monumentos con los que cuenta la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre estatuas, bustos, placas, mástiles, fuentes y monolitos.

Asimismo, van a poder dialogar con los encargados de realizar las restauraciones, pero también tendrán la posibilidad de apreciar una estatua viviente, con la ambientación musical en vivo, funcional y un Quinteto de Jazz entre las 19 y las 21.30.

Reiteramos que el evento “Estatuas bajo las Estrellas” dispondrá de un patio gastronómico que brindará  una amplia variedad de ofertas de las Ferias de la Ciudad y dos espectáculos en vivo de funk,  con “Negro” a las 20 y Débora Dixon/Fundación de Funk, a las 21.30.

¿De qué manera encara el trabajo el MOA?

Las piezas más chicas como bustos, frisos o jarrones son evaluadas y tratadas dentro de los talleres, en tanto, que las de mayor tamaño son restauradas al aire libre, exactamente en el llamado Patio de las Esculturas del MOA.

En el caso que  los monumentos no puedan, dadas sus grandes dimensiones, ser trasladados, los restauradores desarrollarán sus actividades en el lugar.

Finalizadas las tareas, una a una las obras retornan a los sitios originales. Las de notable valor cultural son reemplazadas por réplicas y los originales son ubicados en el Patio de Esculturas, ¡recreando un auténtico Museo a cielo abierto!

 

Se suspende por lluvia.

 

 

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El museo histórico, el cual hoy cumple años

Noticias al Despertar

“Leer Te Empodera”

Noticias al Despertar

Fin de semana cultural con agenda porteña

Noticias al Despertar