19.1 C
Buenos Aires
miércoles, abril 17, 2024
CULTURA

El Teatro por la Identidad presente en los Cafés Notables

“Todo está guardado en la memoria,

Sueño de la vida y de la historia”

León Gieco

 

Se trata de una propuesta original, y sin duda para acompañar, que promueve el Ministerio de Cultura Porteño, con la colaboración de Patrimonio BA, que se activará por primera vez dentro de  las instalaciones de los Cafés Notables Porteños.

La agenda comienza el Viernes 3/6 a las 18, en la emblemática “Esquina Homero Manzi”, precisamente, en la intersección de las Avenidas San Juan y Boedo, Comuna 5.

La obra que se pondrá en escena es: “Boulogne” de  Gilda Bona, Araceli Arreche, Selva Palomino. Integran el elenco: Ana Feldman, Agustin Chenaut, Gabriela Traverso, dirige Mauro Simone, y como  músicos invitados participan: Paco Fontana/Piano y Lucía Hunicken/Voz.

Para el Viernes 10/6 a las 19:00

El Café “El Gato Negro” de Avenida Corrientes 1669, San Nicolás, Comuna1, se convertirá en escenario para “Mi nombre es…” de la autora/directora: Anabella Valencia, con la actuación de  Vanina Aybar.

“Mi nombre es” invita al desafío de enfrentarse a un  proyector de diapositivas, una silla, un globo rojo, una actriz y dos personalidades…

A partir de la apertura a los interrogantes acerca  de cuál sería la existencia de ese ser si la verdad no estuviera escondida.

La trama se nutre de  un recorrido a través de  dos geografías barriales bien porteñas, sobrevolando dos maneras de ser que plantea una Argentina: entre el olvido y  la memoria.

Completa la jornada del Teatro por la Identidad Itinerante en el Café “El Gato Negro”, la puesta de “Manos grandes” de  Mariana Eva Pérez, con la actuación de  Cecilia Milsztein y la dirección de  Mauro Simone y la presencia de los músicos invitados Paco Fontana/ Piano, Lucia Hunicken/Voz.

La grilla especialmente diseñada, continuará hasta el primero de julio. En los sucesivos contactos, ¡vamos a continuar informando!

¿Qué es el Teatro Por la Identidad?

Es  una entidad  sin fines de lucro creada en el 2000, conformada por actores, dramaturgos, directores, técnicos coreógrafos, y productores.

Está considerado uno de los brazos artísticos de  la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo,  se originó con el objetivo de fijar posición contra el delito de  apropiación de bebés/niños y la sustitución de identidad, implementado por la última dictadura militar.

Pero el Teatro por la Identidad sigue mirando hacia adelante, consolidando  su tarea día a día, intentando ser la voz de todos aquellos jóvenes que permanecen con la identidad cambiada, a través de un trabajo sostenido en cuanto a la importancia de la memoria en cada función y puesta en escena.

Cabe mencionar que desde el Teatro por la Identidad Itinerante, se realizan presentaciones en centros culturales, teatros, plazas, escuelas, desde una convocatoria que impulsa el debate, la actitud reflexiva, y la solidaridad con el quehacer permanente de las Abuelas de Plaza de Mayo.

Los  encuentros se desarrollan desde hace veinte años de manera interrumpida.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Inteligencia Artificial

Noticias al Despertar

Noche de turismo y café notables en distinguidos barrios

Noticias al Despertar

“BA celebra a Japón” Organiza el mejor plan para tu sábado

Noticias al Despertar