¿Te interesa el arte? ¿Querés hacer algo distinto?
Una oportunidad única para disfrutar de las colecciones de arte más importantes correspondientes a los siglos XIX y XX, que al mismo tiempo, implica la posibilidad de acercarte a las improntas del Romanticismo y de la Belle Epoque…
¿Qué vas a poder apreciar recorriendo las instalaciones de Hipólito Yrigoyen al 1320?
Por ejemplo: juguetes, indumentaria, platería, mobiliario, pinturas, fotografía, entre otros materiales de notable valor.
¿Cuándo se realizan las visitas guiadas?
Sábados y domingos entre las 14 y las 17, no requiere reserva previa. Los días que hay concierto a las 17, la visita se llevará adelante al término del espectáculo.
No es necesario que te inscribas con anticipación, el valor de la Visita Guiada está incluida en la entrada al Museo.
Para que conozcas a algunos de los Guías
Pablo se graduó en la UNA, en la actualidad está cursando la maestría en Arte Argentino y Latinoamericano en la UNSAM.
Cabe destacar que su tarea agrega un plus a la recorrida, a través de contenidos de interés acerca de la historia del arte.
En tanto, Silvina es Guía Nacional de Turismo desde el enfoque del Counselor, centrado en la persona, al mismo tiempo, desarrolla estudios de posgrado sobre la temática del patrimonio sustentable.
El planteo de su visita aporta las miradas y los sentires de los participantes, en todo momento, tendiendo puentes entre el pasado y el presente, a partir de las costumbres y la vida cotidiana.
Mucho más para apreciar en la Casa Fernández Blanco
Con relación a las novedades, sobresalen: la flamante Sala de platería/pintura renovada, conjuntamente con la completa restauración y puesta en valor del imponente Salón Dorado. Sin duda, el lugar central de la Casa, que en el pasado funcionaba como salón de música y actualmente también es un espacio dedicado a la exposición de instrumentos musicales que hasta hace poco, se encontraban relegados en depósitos.
Otros Detalles
Precisamente en ese Salón se llevaron a cabo trabajos de yesería artística en paredes, dorado a la hoja sobre apliques de yeso, pintura artística y marquetería de pisos.
Asimismo, se renovó la marmolería del Hall de Acceso y los pisos de madera del Hall distribuidor y el área de boletería.
Una renovación esperada, que pudo ser posible, gracias a que el proyecto fue el ganador de un subsidio otorgado por la Fundación American Express al Museo Fernández Blanco.