SOCIEDAD

Educación es Progreso

Todas las escuelas de gestión estatal de la Ciudad  ya cuentan con el Programa Secundaria del Futuro

Sin lugar a dudas un paso sumamente trascendente, como todo lo que tiene que ver con la educación de nuestros hijos/as. Forma parte de los Compromisos contraídos por el GCBA, como políticas prioritarias en la gestión, objetivos determinados y metas medibles. ¡Felizmente se puede anunciar  una nueva meta cumplida!

 Pero, ¿De qué se trata Secundaria del Futuro?

Propone  un modelo educativo cada vez más inclusivo, que se sustenta  en la utilización de la tecnología y que valora el desarrollo de las capacidades personales y grupales.

Para arribar a esta meta, en 2018, la CABA comenzó a  implementar el Programa en algunas escuelas de la Ciudad, y posteriormente, de manera progresiva, se trabajó muchísimo hasta lograr el ciento por ciento de los establecimientos educativos estatales con Secundaria del Futuro a partir de marzo de 2023.

Dentro de sus características principales, sobresalen: el trabajo por proyectos, más horas de tutoría para acompañar a los chicos y chicas, y la articulación de la escuela con el mundo laboral.

La puesta en marcha del Programa Secundaria del Futuro sigue cosechando logros, como: una mayor promoción/retención de estudiantes, y una baja de la repitencia.

La idea es continuar avanzando para que los jóvenes puedan contar con una mejor capacitación para ser protagonistas del futuro.

Esta iniciativa procura formar personas responsables y preparadas para la toma de decisiones, por medio del aprendizaje autónomo y promoviendo el estudio. Los ejes: la creatividad, el desarrollo de la investigación, el pensamiento crítico, el trabajo en equipo y la formación en valores.

Cabe señalar que Secundaria del Futuro incorpora materias en diferentes áreas del conocimiento y sugiere las actividades articuladas entre disciplinas, sin afectar los contenidos de cada una.

Para conocer un poco más acerca de los Compromisos de la Ciudad

 

Se puede sintetizar como una nueva manera de gobernar. Los Compromisos surgen de la sumatoria de  las políticas prioritarias de la Gestión Porteña, a partir de objetivos determinados y metas medibles, que hacen posible el seguimiento por parte de la ciudadanía y a su vez, la rendición de cuentas de las Autoridades de la Ciudad.

Para acceder a la totalidad de los Compromisos, los cumplidos y los que se encuentran en vías de hacerlo, podes ingresar a:

www.buenosaires.gob.ar/compromisos

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Coldplay en Argentina

Noticias al Despertar

Abrazo al Colegio Nuevo Horizonte de San Cristóbal

Noticias al Despertar

No te pierdas la jornada sobre Empleabilidad en la Comuna 8

Noticias al Despertar