18.6 C
Buenos Aires
sábado, abril 20, 2024
COMUNAS

Arde  la Reserva Ecológica de Costanera Sur

El incendio de grandes proporciones se inició en la tarde del miércoles y se prolongó hacia la madrugada.  Cabe señalar que los últimos focos, de alrededor de cien metros de frente por treinta de alto, se encuentran localizados a trescientos cincuenta metros del camino “Los Sauces”.

Miembros del Destacamento de Bomberos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires trabajaron intensamente durante la jornada del jueves. Si bien se puede informar que el fuego ha sido controlado, aún se visualizan nuevos focos.

Integraron el operativo varias dotaciones, las que se valieron, entre otras herramientas,  de numerosas líneas de alta presión, zapadores, con el objetivo preciso de remover diferentes núcleos ígneos para aislarlos por completo.

En el transcurso de las primeras horas del día ya no se percibía humo ni fuego en el follaje.  Las tareas continuaron en un sector de  aproximadamente mil metros del lado de la Ribera.

Asimismo se concretó una inspección en una base de antenas que se encuentra instalada  en el área del  predio siniestrado.

El Personal de la Comisaria Vecinal 1 E y  de Bomberos arribaron a la zona  alertados por los llamados vecinos/as al 911.

En primer lugar los brigadistas procedieron a desalojar a todos los visitantes, para facilitar las tareas enfocadas en el combate de las llamas, las que inicialmente ocuparon cerca de trescientos metros.

Participaron dotaciones  de Bomberos de La Boca y Barracas, cinco equipos pertenecientes a la Policía Federal, la Brigada Federal de Rescate, BEFER,  Bomberos Voluntarios de Puerto Madero, La Boca, Barracas y San Telmo. Sin dejar de destacar que  fue desplazado al predio siniestrado una unidad de drones y otra especializada en el planeamiento del ataque al fuego.

Más Precisiones

El fuego avanzó sobre el área de pastizales,  una extensión de diez por trescientos metros, de acuerdo con la información proporcionada por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Junto a las plantaciones, también se vio afectada la fauna que vive en el lugar.

Por su parte, el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, visitó la Reserva en la madrugada, y entre otras definiciones, expresó: “Un foco de incendio en la Reserva Ecológica Costanera Sur alertó a unos vecinos que avisaron inmediatamente al 911…El calor y el viento habían hecho que se propagara rápido, y fue fundamental ese aviso para que actuáramos…”Gracias a todo el equipo de @EmergenciasBA, @BAambiente, @Policia_ciudad, SAME, @SeguridadBA y Defensa Civil que rápidamente entraron en acción con todo su profesionalismo para controlar el incendio…Héroes silenciosos que nos cuidan todos los días”.

Por último, recordar que la Reserva Ecológica Costanera Sur convoca a la mayor cantidad de expresiones de biodiversidad dentro de la Ciudad de Buenos Aires.

Su territorio se extiende a lo largo de trescientas cincuenta hectáreas. Entre los animales que se pueden observar, se destacan más de trescientas especies de aves, roedores, tortugas, lagartos, serpientes, peces, etc.

 

 

www.buenosaires.gob.ar/reservaecologica

www.instagram.com/bacomuna1

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡Villa Crespo cumplió 134 años!

Noticias al Despertar

Buenos Aires Celebra las Regiones llega al Parque Saavedra

Noticias al Despertar

Comienza la revitalización del Casco Histórico de Buenos Aires

Noticias al Despertar