20.7 C
Buenos Aires
domingo, abril 14, 2024
SOCIEDAD

¡Nunca es tarde para terminar la Secundaria!

Ya podes inscribirte para completar el Ciclo Secundario, ingresando en el siguiente enlace:

https://guarani-autogestionadultos.bue.edu.ar/preinscripcion/adultos/

“Terminá la Secundaria” es una propuesta del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para que, a partir del Programa de educación a distancia “Adultos 2000”, tengas la oportunidad de retomar tus estudios secundarios, para poder de esa manera,  obtener el anhelado y necesario título de Bachiller con validez nacional.

La cursada es de acceso  gratuito, totalmente virtual y se puede llevar a cabo desde cualquier localidad de nuestro país.

Requisitos para Anotarse

Ser mayor de 18 años, haber completado la escuela primaria, vivir en la República Argentina y disponer de una computadora, notebook, tablet u otro dispositivo con  acceso a internet para poder entrar al campus virtual. 

¿Cuál es la documentación requerida?

Si  solo terminaste la primaria:

-DNI escaneado, primera y segunda hoja o frente y dorso en caso de DNI tarjeta.

-Certificado escaneado que acredite la finalización del nivel primario legalizado. ¿Si no lo tenés? Podes solicitarlo en el establecimiento educativo en el cual finalizaste la primaria.

¿Si tenés la secundaria incompleta?

-DNI escaneado, primera y segunda hoja o frente y dorso en caso de DNI tarjeta.

Y ésta Documentación Escolar:

Si la última escuela en la que cursaste se encuentra en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, deberás acercarte y solicitar  un pase legalizado direccionado al Programa Adultos 2000. Se trata de una documentación provisoria, como para que puedas comenzar a  cursar. Pedí en la escuela una constancia de la gestión de pase en curso dirigido al Programa Adultos 2000, con fecha actual, donde además, se detalle el número correspondiente al plan de estudios y cantidad de materias adeudadas.

Si el último colegio en el que cursaste es de la Provincia de Buenos Aires o del interior del país, habrá que acercarse al colegio para requerir el Certificado Analítico parcial o de materias aprobadas, para legalizarlo dentro de la jurisdicción correspondiente al Ministerio de Educación del estado provincial donde hayas cursado.

Más Precisiones

Cabe señalar que el título tiene validez nacional, ¿para lograrlo? Vas a tener que cursar veintisiete materias en el transcurso de tres años.

¿Con respecto a la duración? Simplemente va a depender de la cantidad de materias que puedas cursar y del tiempo que puedas llegar a  dedicarle.

La dinámica de la cursada hace posible que los estudiantes dispongan de sus tiempos. En el campus virtual  vas acceder no sólo  a las clases, sino que también al material de estudio, las actividades programadas, los trabajos prácticos y el calendario que incluye la totalidad de las fechas que necesitas tener en cuenta. Asimismo habrá videoconferencias en directo y grabadas a cargo de los docentes de cada una de las materias, tutorías y facilitadores pedagógicos. 

Los exámenes se llevarán adelante a través de encuentros virtuales sincrónicos, desde una franja horaria amplia, de manera ¡que todos/as puedan participar!

¿Para consultas o informes?

Podés comunicarte al: 0800-333-3382, o  escribir a:  terminalasecundaria@bue.edu.ar.

https://guarani-autogestionadultos.bue.edu.ar/preinscripcion/adultos/

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Legislatura: Presentan un proyecto para construir una plaza a cambio de autorización para edificio

Noticias al Despertar

La bebida “Biba”, primer alimento bebible a base de quinoa desarrollado en Argentina

Noticias al Despertar

Ingresos Brutos: La Legislatura de la Ciudad aprobó una baja en las alícuotas del impuesto

Noticias al Despertar