17.1 C
Buenos Aires
martes, abril 16, 2024
COMUNAS

Barrio Padre Carlos Mugica: Un ejemplo de integración socio económica

El proceso de transformación llevado adelante por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el Barrio Mugica continúa avanzando.

Y con la llegada del 2023, también es tiempo de celebrar que ya se instalaron alrededor de novecientos locales comerciales, los que se suman a treinta y dos empresas, ochocientos emprendimientos…También, cabe destacar que mil setecientos vecinos lograron una vacante de empleo por medio del Centro de Desarrollo Emprendedor y Laboral.

 

Pero, ¿Qué es el CeDEL?  Tiene como principal objetivo la promoción del desarrollo económico de los vecinos y vecinas de esta geografía barrial que abarca a las Comunas 1 y 2. La oficina del Centro de Desarrollo Emprendedor y Laboral, se encuentra ubicada en Sara Beatriz Fernández 465, Manzana 109 de San Martín.

Hasta el momento pasaron por allí, más de 15 mil vecinos, 1.700 lograron  empleo, a partir del Programa de Integración Laboral que impulsa el acceso al trabajo registrado.

El CeDEL ofrece asesoramiento para emprendedores y capacitaciones en numerosos oficios. Aproximadamente diez mil personas se acercaron atraídas por las iniciativas promovidas por el GCBA.

Más Detalles

La urbanización del Barrio Mugica, constituye un hito para los/as vecinos/as, para la CABA y la Argentina en su conjunto.

El  Plan de Integración Socioeconómica, impulsado por el GCBA a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat Porteño, a cargo de María Migliore, prevé para este año,  la presencia de comerciantes en los flamantes locales comerciales, y  la alternativa concreta de que más empresas se instalen en el barrio en el transcurso de este año.

A propósito, con esta finalidad, se creó el FONDES,  un fondo conformado por capitales públicos y privados con la tarea de  financiar proyectos relacionados con la economía popular. Representan setecientos cincuenta de los más de  novecientos locales comerciales establecidos en el Mugica.

Asimismo, se dispuso el lanzamiento de una línea de crédito del Banco Ciudad  creada especialmente para el sector, al tiempo que se facilitó el acceso a los posnets,  sin dejar de mencionar  el apoyo continuo a través de cursos para que permitan a los vecinos y a las vecinas a familiarizarse con los medios digitales de pago. Paralelamente fue inaugurada  la plataforma denominada  Valor Popular. Permitirá a las empresas el contacto con  los productos y servicios de la economía popular sin intermediarios.

 

 

 

www.buenosaires.gob.ar/bacomuna1

www.buenosaires.gob.ar/bacomuna2

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡Regresa a la Ciudad la Feria Leer y Comer!

Noticias al Despertar

Comuna 12: Buenos Aires Market  Edición Nocturna

Noticias al Despertar

Adjuntan nuevas plazas en los barrios que la componen

Noticias al Despertar