10 C
Buenos Aires
sábado, mayo 18, 2024
DEPORTES

Encuentro de Buenos Aires Yoga y Actividades al Aire Libre para Todos

Este domingo, 24 de octubre, se llevará a cabo en la Plaza Egipto, ubicada en la intersección de las Avenidas Figueroa Alcorta y Sarmiento, un encuentro especial que ofrece una pausa en la rutina diaria para relajarse y meditar al aire libre. Este evento, que incluye un masterclass de yoga dirigida por profesores especializados, es una oportunidad única para que los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires se conecten con esta práctica milenaria de forma gratuita. Además, se realizarán diversas competencias deportivas y una caminata solidaria para concientizar sobre la lucha contra el cáncer de mama.

En la misma línea, el encuentro “Buenos Aires Yoga” busca brindar a los vecinos de la Ciudad un espacio de bienestar y relajación. Esta edición, que se llevará a cabo hoy domingo, 24 de octubre, a partir de las 14.30, se desarrollará en la Plaza Egipto, ubicada en la intersección de las Avenidas Figueroa Alcorta y Sarmiento. La propuesta invita a disfrutar de una pausa en la agitada vida cotidiana para conectarse con la práctica milenaria del yoga, originada en la India y abierta a personas de todas las edades de forma gratuita. Los participantes tendrán la oportunidad de asistir a una masterclass orientada y dirigida por profesores especializados, quienes también imparten esta disciplina en diversas plazas y polideportivos de la Ciudad de Buenos Aires.

Además del encuentro de yoga, las actividades deportivas en la ciudad continúan en el marco de los Juegos Porteños. Este sábado, en el Parque Sarmiento, se llevará a cabo una competencia de Judo, y el domingo se realizarán desafíos en Kung Fu y Cestobeach en la misma sede. De esta manera, se promueve la participación activa de los ciudadanos en eventos deportivos variados.

Como parte de las iniciativas en favor de la concientización y la solidaridad, el domingo a las 10 horas se llevará a cabo la “Caminata Rosa”, organizada por Mandinga Tattoo con la colaboración de la Subsecretaría de Deportes. El objetivo de esta caminata de 2,5 km, de carácter libre y gratuito, es generar conciencia sobre la lucha contra el cáncer de mama. Todos aquellos que deseen unirse a esta causa están invitados a participar llevando una prenda de color rosa. La salida y llegada de la caminata se realizarán en Murguiondo 4116, Villa Lugano, sede de Mandinga Tattoo.

Es importante destacar que el Programa Plazas Activas continúa en funcionamiento en las 21 sedes distribuidas por toda la Ciudad. Este programa, impulsado por el gobierno, ofrece una amplia variedad de actividades deportivas y recreativas en espacios al aire libre para que los ciudadanos disfruten de un estilo de vida activo y saludable. Además, se encuentra abierta la preinscripción para el Verano 2022, donde se invita a las personas interesadas a formar parte de los grupos de trabajo en diferentes áreas como auxiliares de enfermería, auxiliares docentes, guardavidas, médicos/as, nutricionistas, profesores/as a cargo de grupos, talleristas, psicólogos/as y administrativos/as. Estos perfiles serán evaluados por las distintas áreas de la Subsecretaría de Deportes, que se encargarán de seleccionar a los candidatos para formar parte de las Colonias Deportivas y otras propuestas durante la temporada estival.

La convocatoria, que se realiza de manera online, tiene como objetivo cubrir las necesidades del equipo de trabajo y las iniciativas que se desarrollarán durante el verano. Aquellos interesados en formar parte de estas actividades pueden encontrar el enlace correspondiente para realizar la preinscripción en el sitio web del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Esta oportunidad de participar en las Colonias Deportivas y demás propuestas del GCBA durante el verano busca fomentar la actividad física, el bienestar y la integración social. Asimismo, contribuye a promover un estilo de vida saludable entre los ciudadanos y a brindarles espacios de recreación y aprendizaje.

En resumen, la Ciudad de Buenos Aires ofrece hoy domingo, 24 de octubre, un encuentro de Buenos Aires Yoga en la Plaza Egipto, donde los vecinos podrán disfrutar de una masterclass de yoga dirigida por profesores especializados.

Además, se llevarán a cabo competencias deportivas dentro de los Juegos Porteños, una caminata solidaria llamada “Caminata Rosa” para concientizar sobre el cáncer de mama, y se continúa promoviendo el Programa Plazas Activas en diferentes sedes de la ciudad. También se encuentra abierta la preinscripción para formar parte de las Colonias Deportivas y otras actividades durante el Verano 2022. Estas iniciativas buscan fomentar el bienestar, la actividad física y la integración social en la Ciudad de Buenos Aires.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡Bienvenido a Casa Carlitos, Rey!

Noticias al Despertar

Mundial Qatar 2022

Noticias al Despertar

Nueva Edición de la Carrera de Miguel

Noticias al Despertar