13.4 C
Buenos Aires
lunes, mayo 20, 2024
INTERÉS GENERAL

Carrera por la Inclusión en la Ciudad: ¡Se sumaron más de 1500 personas!

La entusiasta e integradora  propuesta, sexta edición, se llevó a cabo el sábado último en sintonía con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora a nivel global cada 3 de diciembre, a partir de 1992, por el impulso de la Asamblea General de Naciones Unidas  con el objetivo fundamental de promover  la inclusión social perteneciente a este colectivo.

El evento, del cual participaron personas con y sin discapacidad, contó con la organización  de la Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad, tuvo su punto de partida durante la mañana, desde Macacha Güemes y Avenida de los Italianos, en Puerto Madero, Comuna 1.

Más Detalles

La movida arrancó con diferentes tareas dedicadas a entrar  en calor a cargo de María José Ortiz-Instructora de Zumba con Síndrome de Down-. Luego, se dispuso la largada a través de  dos carreras: una del tipo competitivo  de 5 kilómetros y otra,  participativa, de 2 kilómetros… Para celebrar el logro de la jornada los asistentes, colaboradores y familiares disfrutaron de la música de  del ensamble musical de Para Género Pop/Latín Urbano, “Los Aviadores”.

Un auténtico éxito, que convocó a más de mil quinientas personas con y sin discapacidad, ¡qué se repita!

La musicalización general estuvo a cargo de la “Pacha Cumbiambera”, al término de las  carreras el Presidente de Copidis, Leonardo Ruiz, entregó las medallas, de acuerdo a las categorías correspondientes, a cada uno de los competidores.

Por último resaltar que año a año, la Copidis, conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad para profundizar la sensibilidad de los vecinos y de las vecinas  de la Ciudad de Buenos Aires, con relación a  los derechos humanos y a las libertades esenciales de los seres humanos con discapacidad, de manera que  puedan gozar en plenitud  y en condiciones de igualdad de la totalidad de las iniciativas que la CABA tiene para proponer.

Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad

Sus  motivaciones principales son: promover y garantizar los derechos de  los seres humanos con discapacidad en todo el territorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 Para ponerte en contacto con la Copidis, podés escribir a:

copidis@buenosaires.gob.ar

Dirección: Avenida Belgrano 838

Teléfonos: 5030-9714,  internos 6111/ 6112/ 6113/ 6103/ 6105

 

Para ampliar información:

https://www.buenosaires.gob.ar/copidis

www.facebook.com/Copidisgcba/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Semana FECA, ¡una propuesta imperdible!

Noticias al Despertar

Un esparcimiento para las familias al aire libre en el parque Rivadavia

Noticias al Despertar

El GCBA  recomienda tener en cuenta las siguientes indicaciones: Ante la continuidad de lluvias y tormentas

Noticias al Despertar