viernes, abril 19, 2024
COMUNAS

Comuna 9: Registro de Conducir

¡Una muy buena noticia para los vecinos de Parque Avellaneda!

El trámite de renovación estará habilitado de manera permanente, en tanto, los aspirantes a conductores podrán solicitar la nueva licencia desde el primero de diciembre y hasta el 15 de enero, en tanto, se completen las tareas destinadas a la puesta en valor en la Comuna 3 que cambiará su operatoria.

Exclusivo para  aspirantes a conductores:

Podrán obtener su turno desde la siguiente web: www.buenosaires.gob.ar/jefaturadegabinete/movilidad/licencias-de-conducir

Cabe recordar que la nueva dinámica permite obtener la Licencia en el día, luego de aprobar los exámenes psicofísicos y las evaluaciones teórico y prácticas a partir del manejo en la calle.

Al respecto, la Secretaria de Atención Ciudadana y Gestión Comunal, Julia Domeniconi, señaló: “Pusimos en funcionamiento una nueva forma de gestionar la Licencia de Conducir que nos permite evaluar la convivencia vial en la calle con el objetivo de tener conductores mejor preparados en la Ciudad y disminuir las incidencias en el tránsito…Además, descentralizamos esa gestión en diez sedes para acercarle y facilitarle el trámite a nuestros vecinos”.

Más Detalles

El nuevo circuito habilitado para llevar adelante el examen práctico de manejo en calle en Parque Avellaneda, comienza en Moreto 778.

Desde allí se iniciará un recorrido hacia la calle José E. Rodó, y alrededor de unos cuatrocientos metros por  la Avenida Escalada. Posteriormente, se retoma el camino por  Tapalqué, Mozart, y por último a través de la Avenida Directorio, directamente hacia el punto de partida.

Este año el GCBA dispuso la puesta en marcha de diez nuevas sedes para concretar las pruebas prácticas desde las Comunas, sin duda, un paso de importancia  en la descentralización del servicio vinculado con el otorgamiento de la Licencia de Conducir para automóviles categoría B1.

Recordamos que los nuevos circuitos se encuentran  ubicados en: Villa Urquiza, Boedo, Barracas, Floresta, Núñez, Caballito, Balvanera, Palermo, Recoleta y Chacarita.

En cuanto al examen práctico sobre  manejo en calle, se lleva a cabo desde automóviles doble comando cedidos por la Ciudad

Cabe reiterar, que los rodados están conectados a un centro de monitoreo, y que además, disponen de  sensores telemétricos que registran si el aspirante se colocó el cinturón, si realizó una maniobra brusca o si se salió del recorrido establecido, entre otros aspectos específicos del circuito, o por haber incurrido en faltas relacionadas con el  encendido de luces o en el control de la velocidad.

Para conocer las características del exámen

www.buenosaires.gob.ar/licenciasdeconducir/examen-practico-en-calle

¿Desaprobaste? Vas a tener dos oportunidades más de reevaluación. Una vez comenzada la gestión,  los vecinos y las vecinas cuentan con ciento ochenta  días para completarlo. Durante ese lapso, la documentación presentada continuará siendo válida.

 

Registro de Conducir

Paso a Paso

-Asistir a la sede elegida en  el día y el  horario indicado para el turno correspondiente, con el DNI original y los datos de su trámite.

-En el área de recepción se confirmará tu identidad

-Exámenes psicofísicos.

-Una vez aprobados, comenzará el examen teórico.

-Luego se llevará a cabo la Prueba de Conducción Práctica en la Calle

-Superadas todas estas etapas, se emitirá la Licencia.

 

 

www.buenosaires.gob.ar/bacomuna9

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Comienza el polémico retiro de 45 árboles en el Parque de los Patricios

Noticias al Despertar

Caballito: El proyecto del Corredor Verde transformará el espacio urbano y beneficiará a más de ochenta mil vecinos

Noticias al Despertar

Fueron inaugurados dos nuevos Patios de Juegos para disfrutar en las Vacaciones

Noticias al Despertar