25.3 C
Buenos Aires
miércoles, febrero 21, 2024
SOCIEDAD

No te pierdas la jornada sobre Empleabilidad en la Comuna 8

¿Estás buscando trabajo?

El GCBA invita a los vecinos y vecinas del sur porteño-que también existe, ¡por supuesto!-, a  un encuentro de acceso gratuito,  llamado “Armate tu CV”.  El CV es  un elemento de  gran importancia a la hora de procurar un empleo, se podría decir que constituye “la carta de presentación” de cada postulante. Es una especie de “hoja de vida”, donde se mencionan, además de los datos personales básicos, los estudios que hayas podido realizar, o en curso, anteriores experiencias, habilidades, etc.

El evento se desarrollará el  próximo martes 29 de noviembre, entre las 13 y las 16, en Lacarra y Plumerillo, Soldati, Comuna 8.

La movida, especialmente dedicada a promover el acceso laboral, tiene como pilares fundamentales: la capacitación de todos y de cada uno de  los participantes  con respecto  a las herramientas esenciales relacionadas con el empleo y la empleabilidad,  como así también, potencia e  impulsa la inserción-o reinserción-, en el mundo del trabajo para tantos  porteños y porteñas, a los cuales diversos factores, entre ellos la pandemia, los alejó de la actividad productiva.

La propuesta, que cuenta con el apoyo y la logística del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, con la colaboración de la Dirección General de Inclusión Social perteneciente a la Sub Secretaría de Desarrollo Inclusivo, está dedicada promover la inserción laboral de los/as vecinos/as de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

A  continuación, la Agenda prevista para el martes 29/11 de 13 a 16, en Lacarra y Plumerillo, Soldati

 

-Taller de armado del Currículum Vitae, CV.

-¿Cómo prepararse para una entrevista laboral?

-Capacitación en habilidades blandas para el empleo.

-Charla acerca de las fortalezas, competencias y motivaciones, de manera que puedan ser de utilidad para proyectarlas en diferentes áreas de trabajo y en otras capacitaciones.

-Posibilidad de inscribirte al Plan de Empleo Joven

Asimismo, como parte de la jornada, se ofrecerá un taller de Educación Financiera. Algunos de los temas que se abordarán, serán los siguientes: billeteras virtuales, préstamos, tasas de interés y plazos fijos, entre otras alternativas que aportan inclusión al universo de las finanzas.

Cabe señalar que para participar no se solicitarán requisitos especiales.

¡Sin duda, una muy buena oportunidad para acercarte y encarar el 2023 con más y mejores posibilidades!

 

 

Whats App de la Ciudad de  Buenos Aires, con  Boti: 11-5050-0147

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Hacienda: el mercado tendrá su última jornada histórica

Noticias al Despertar

Los aumentos vienen marchando…

Noticias al Despertar

Semana repleta de actividades para promover la seguridad vial en Buenos Aires

Noticias al Despertar