13.4 C
Buenos Aires
lunes, mayo 20, 2024
COMUNAS

¡Belgrano Cumple 167 años!

Una de las cuarenta y ocho geografías porteñas más bonitas y pintorescas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, celebra su día cada  23 de noviembre. Lleva el nombre de Belgrano, desde 1855, en homenaje al militar, político y creador de nuestra Bandera Nacional. Junto a Núñez y Colegiales, integra la Comuna 13.

Datos de la Sede Comunal 13

Dirección: Avenida Cabildo 3067

Teléfono: 4702-3748 / 9

También podés comunicarte al 147 o enviar un mensaje al WhatsApp de la Ciudad de Buenos Aires, con Boti, al: 11-5050-0147.

Los límites de su territorio quedaron establecidos de la siguiente manera: Muelle al norte del Aeroparque Jorge Newbery, Avenida Costanera Rafael Obligado, La Pampa, Avenida Pte. Figueroa Alcorta, Avenida Valentín Alsina, Olleros, vías del ex – FF.CC. Mitre (ramal Tigre), prolongación virtual de Zabala, Zabala, Avenida Cabildo, Virrey del Pino, Crámer, Elcano, Avenida De los Incas, Avenida Forest, La Pampa, Avenida Doctor Rómulo Naón, Avenida Monroe, Avenida Ricardo Balbín, Franklin D. Roosevelt, Zapiola, Congreso, Avenida Del Libertador, Avenida Guillermo Udaondo, Avenida Leopoldo Lugones, prolongación virtual de Avenida Comodoro Martín Rivadavia, eje de desembocadura del Arroyo Medrano, Río de la Plata.

Un lugar para vivir, recorrer o  visitar en familia o con amigos…Un espacio amigable donde abundan los canteros y las frondosas arboledas, las históricas casonas residenciales y los  edificios caracterizados por el diseño a partir de un criterio arquitectónico sumamente actual.

¿Qué vas a poder ver o disfrutar? Por ejemplo: el Museo Histórico Sarmiento, el Museo de Arte Español Enrique Larreta junto a su espectacular Jardín Andaluz-que contó el diseño del  propio Larreta, el Museo Casa de Yrurtia, antigua casa de estilo neocolonial de los artistas Rogelio Yrurtia y Lía Correa Morales…Pero hay más…Uno de los más bellos parques de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, “Barrancas de Belgrano”-dónde vas a poder observar ombúes, palmeras, magnolias, madreselvas, robles y ceibos-, la Iglesia Inmaculada Concepción,  popularmente conocida como “La Redonda”, el Barrio Chino, el Estadio de Ríver Plate, y el increíble Mercado Belgrano ubicado en Avenida Juramento y Ciudad de la Paz, productos de calidad, y clases de cocina para todos los días…Y esa  zona altamente comercial que se concentra a lo largo de la Avenida Cabildo…

A propósito de este nuevo aniversario del querido barrio de Belgrano, inspirador de una gran variedad de canciones del acervo cultural argentino, el Programa Conociendo BA ¡elaboró un recorrido digital imperdible! Visitas que también pueden ser presenciales, escribiendo previamente a la siguiente dirección de correo electrónico: conociendoba@buenosaires.gob.ar

 

www.buenosaires.gob.ar/gobierno/baprogramasfederales/conociendo-ba-digital

www.instagram.com/bacomuna13

¡Felicidades!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La Expo Empleo Barrial llega a Parque Patricios

Noticias al Despertar

Inauguran el mural en la plaza Velasco Ibarra

Noticias al Despertar

El CC25 y su aniversario 93

Noticias al Despertar