17.3 C
Buenos Aires
viernes, abril 19, 2024
SOCIEDAD

Exclusivo para los vecinos y vecinas de la Comuna 15

El Estado llega al barrio el 17 y el 18 de noviembre a la Plaza 24 de Setiembre

 

Una rápida y sencilla manera de encaminar y resolver diferentes trámites de la vida cotidiana, sin necesidad de hacer filas, ni de desplazarte hacia otros lugares, se llevará a cabo el jueves, 17/11, y el viernes, 18/11, de 9 a 14, en  Avenida San Martín y Cnel. Apolinario Figueroa, Comuna 15 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Para que conozcas algo más acerca de las características del Programa el Estado en Tu Barrio

El proyecto del GCBA dispone del asesoramiento jurídico del Ministerio Público Fiscal,  además cuenta con un  puesto de difusión informativa sobre el Voto Extranjero, como así también, un área especializada en Mediación Comunitaria y otra dedicada para el Registro para emprendedores.

Pero hay más…

Vas a poder tramitar el DNI a través de la participación del Registro Civil de la Ciudad de Buenos Aires. Otra propuesta de interés para los/as vecinos/as tiene que ver con  la atención de las queridas mascotas-se requiere obtener un turno previo-.

El objetivo fundamental del Estado en Tu Barrio es  facilitar los trámites que requieran los porteños y las porteñas, a partir de distintas gestiones ágiles, simples y con la orientación de  profesionales pertenecientes a cada una de las áreas, de manera de poder brindar una atención efectiva y responsable

A continuación el detalle con todos los servicios que incluye el Programa

Registro Civil

DNI

Cambio de domicilio

Renovación de DNI

Extravío

DNI Recién Nacidos

APRA – Mascotas

Vacunación

Castraciones

Desarrollo Humano

Servicios Sociales Zonales

Derecho a la identidad

Espacio Familia

Asesoramiento y contención a través de un equipo interdisciplinario.

Ministerio Público Fiscal

Asesoramiento en denuncias

En la Ciudad, Votás

Voto Extranjero

 

Sin lugar a dudas, un auténtico vínculo de cercanía entre las instituciones y la ciudadanía.

 

Por otra parte, pero en sintonía, con el compromiso porteño de simplificarle la vida a los vecinos y vecinas, entérate cómo solicitar partidas de nacimiento, de matrimonio, o de defunción en línea:

A  través de este enlace vas a poder informarte acerca de la Guía de Trámites paso a paso. De concretarse la gestión on-line, el pago por el servicio, también deberá ser on-line.

Se podrá  solicitar que la documentación sea  enviada por correo, o también, será posible retirarlas desde la circunscripción que te quede más cómoda.

Atención con este dato:

En el caso que necesites una partida correspondiente al año en curso, habrá que dirigirse a la Sede donde se inscribió el matrimonio o el nacimiento de tu  hijo/a. Por el tema de las  defunciones, directamente, concurrir a la Central correspondiente, que se encuentra ubicada en la calle Guzmán 780, Cementerio de Chacarita.

 

Registro Civil en la Web: www.buenosaires.gob.ar/registrocivil

Para  ampliar información, ingresar en Solicitud de Partidas o generar una partida

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Buenos Aires Presente comenzó con los Operativos Frío Extraordinarios

Noticias al Despertar

El Jefe de Gobierno Porteño entregó nuevo equipamiento

Noticias al Despertar

El turismo internacional vuelve a brillar en la Ciudad de Buenos Aires

Noticias al Despertar