El Estado llega al barrio el 17 y el 18 de noviembre a la Plaza 24 de Setiembre
Una rápida y sencilla manera de encaminar y resolver diferentes trámites de la vida cotidiana, sin necesidad de hacer filas, ni de desplazarte hacia otros lugares, se llevará a cabo el jueves, 17/11, y el viernes, 18/11, de 9 a 14, en Avenida San Martín y Cnel. Apolinario Figueroa, Comuna 15 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Para que conozcas algo más acerca de las características del Programa el Estado en Tu Barrio
El proyecto del GCBA dispone del asesoramiento jurídico del Ministerio Público Fiscal, además cuenta con un puesto de difusión informativa sobre el Voto Extranjero, como así también, un área especializada en Mediación Comunitaria y otra dedicada para el Registro para emprendedores.
Pero hay más…
Vas a poder tramitar el DNI a través de la participación del Registro Civil de la Ciudad de Buenos Aires. Otra propuesta de interés para los/as vecinos/as tiene que ver con la atención de las queridas mascotas-se requiere obtener un turno previo-.
El objetivo fundamental del Estado en Tu Barrio es facilitar los trámites que requieran los porteños y las porteñas, a partir de distintas gestiones ágiles, simples y con la orientación de profesionales pertenecientes a cada una de las áreas, de manera de poder brindar una atención efectiva y responsable
A continuación el detalle con todos los servicios que incluye el Programa
Registro Civil
DNI
Cambio de domicilio
Renovación de DNI
Extravío
DNI Recién Nacidos
APRA – Mascotas
Vacunación
Castraciones
Desarrollo Humano
Servicios Sociales Zonales
Derecho a la identidad
Espacio Familia
Asesoramiento y contención a través de un equipo interdisciplinario.
Ministerio Público Fiscal
Asesoramiento en denuncias
En la Ciudad, Votás
Voto Extranjero
Sin lugar a dudas, un auténtico vínculo de cercanía entre las instituciones y la ciudadanía.
Por otra parte, pero en sintonía, con el compromiso porteño de simplificarle la vida a los vecinos y vecinas, entérate cómo solicitar partidas de nacimiento, de matrimonio, o de defunción en línea:
A través de este enlace vas a poder informarte acerca de la Guía de Trámites paso a paso. De concretarse la gestión on-line, el pago por el servicio, también deberá ser on-line.
Se podrá solicitar que la documentación sea enviada por correo, o también, será posible retirarlas desde la circunscripción que te quede más cómoda.
Atención con este dato:
En el caso que necesites una partida correspondiente al año en curso, habrá que dirigirse a la Sede donde se inscribió el matrimonio o el nacimiento de tu hijo/a. Por el tema de las defunciones, directamente, concurrir a la Central correspondiente, que se encuentra ubicada en la calle Guzmán 780, Cementerio de Chacarita.
Registro Civil en la Web: www.buenosaires.gob.ar/registrocivil
Para ampliar información, ingresar en Solicitud de Partidas o generar una partida