24.6 C
Buenos Aires
viernes, abril 19, 2024
SOCIEDAD

Llegó el Acuerdo Paritario entre el GCBA y la Asociación de Médicos Municipales

Finalmente el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires logró el siguiente acuerdo salarial con la Asociación de Médicos Municipales, AMM.

La buena noticia es, que a partir de noviembre, los residentes de primer año-solteros y sin hijos-, percibirán  un sueldo bruto de $228.545, es decir,  un neto de 200 mil pesos.

Características del acuerdo que permitirá que la totalidad de los profesionales de la salud puedan recibir una recomposición por sobre el índice inflacionario:

Al 15%  acordado para el mes de noviembre, se incorpora un 5% más, totalizando un 20% para este mes.

Para el mes de diciembre, al 5%  acordado anteriormente, se agrega a partir de  ahora un 7%, lo que significa un total de 12% de aumento para ese mes.

En lo que hace a la  realidad salarial de los residentes de primer año, el acuerdo obtenido  posibilitará una mejora, de manera que, a partir del mes de noviembre, recibirán  un ingreso de $ 200 mil pesos netos.

El beneficio  representa, además, una suba para toda la escala salarial del sistema de residencias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se trata de una propuesta que abarca: las suplencias de guardia, y  los suplementos como los plus de guardia, como la conducción, extensión horaria, recertificación de especialidad, plan Pediatría en Casa, gastos de consultorio y plus de guardia SADOFE.

A través del comunicado dado a conocer por las Autoridades Porteñas, se hace hincapié en el alcance del  acuerdo logrado para que  todos los profesionales, perciban un ajuste paritario en este año por sobre la inflación, haciendo posible la necesaria recuperación del poder adquisitivo del salario.

Sin duda que se trata de un escenario complejo, desde el cual y a pesar de las dificultades, se procuró encontrar un camino abierto al diálogo, orientado a morigerar  las consecuencias de un proceso inflacionario que por el momento pareciera no tener fin y que perjudica a todos los trabajadores de la Ciudad de Buenos Aires, y de la Argentina en su conjunto.

Cabe señalar, que durante el mes de octubre, el indicador inflacionario mensual correspondiente al mes de octubre en  la Ciudad de Buenos Aires se ubicó en el  7%.

Un dato relevante a la hora de entender  y como para poder avanzar en  las  diferentes negociaciones paritarias que lleva a cabo el GCBA con los distintos sectores gremiales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Semana repleta de actividades para promover la seguridad vial en Buenos Aires

Noticias al Despertar

La Seguridad, una prioridad en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Noticias al Despertar

El  paisaje primaveral porteño se viste de rosa

Noticias al Despertar