17.3 C
Buenos Aires
viernes, abril 19, 2024
INTERÉS GENERAL

El Cyber Monday 2022 viene llegando…

¡Sugerencias para una experiencia exitosa!

Desde el lunes 31 de octubre y hasta el miércoles 2 de noviembre, se llevará a cabo la décima edición del gran evento, organizado por  la Cámara Argentina del Comercio Electrónico, que propone grandes ofertas y descuentos para realizar tus compras desde las más variadas opciones a través de Internet.

www.cybermondayarg.com.ar/

A propósito de la movida, y como para que las operaciones resulten seguras, y  sin ningún tipo de sobresalto, la Dirección de Defensa al Consumidor Porteña, te invita a informarte, a evaluar, comparar precios, a conocer las funcionalidades del producto a adquirir, los plazos de entrega, como así también la posibilidad de contar con algún tipo de comprobante una vez concretado el pago…

Cabe mencionar que llegado el caso, vas a tener el derecho de cancelar la compra, en el transcurso de los diez días posteriores a la recepción del producto o servicio. La disposición rige también para las operaciones llevadas adelante a través de medios postales.

La Ley Nacional 24.240 de Defensa del Consumidor protege a todos/as aquellos/as que realizan sus compras on-line.

Si en el desarrollo del Cyber Monday 2022, ¿se produjera algún problema con una compra?

Contactar de inmediato a la tienda en la cual se hizo la compra…¿Si el problema persiste?

Formalizar el reclamo en la Web: www.buenosaires.gob.ar/defensaconsumidor

 

A continuación La Dirección de Defensa al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires, te acerca las siguientes recomendaciones:

 

Es muy importante registrar la oferta por medio  de una captura de  pantalla o de una foto tomada con el celular. ¿El motivo? Si se presentarán diferencias con lo acordado, vas a poder contar con una prueba para hacer el reclamo.

Solicitar en todo momento el ticket o factura. Tené presente que se trata del documento fundamental, probatorio de la  titularidad de la compra,  y que además, será de utilidad a la hora de solicitar la reparación del  producto que aún se mantiene en garantía.

Reiteramos que, ya sea por la compra digital o por correo postal, el usuario dispondrá de diez días para expresar arrepentimiento y devolver el objeto o servicio. Atención: conservar el embalaje en condiciones adecuadas.

Comprobar la dirección del navegador: en los sitios seguros para compras en línea se observa un candado en el área superior de la Web.

Informarse acerca de la reputación del vendedor antes de formalizar la  compra. Elegir  los comercios con mejores calificaciones.

Acordar  una fecha de entrega,  y si la empresa no cumple con lo pactado, a  los quince días  podrás hacer la denuncia correspondiente.

Otra de las sugerencias, tiene que ver con la posibilidad de chequear los términos y condiciones de los descuentos establecidos para las tarjetas de crédito, ¿y si hubiera? los  topes fijos que limitan  la promoción.

Asegurarse que  la tarjeta tenga saldo para abonar la totalidad del valor de la factura.

Ingresar a las páginas de las tiendas que forman parte de la convocatoria únicamente a través del sitio oficial: www.cybermondayarg.com.ar/

Tener en cuenta que la oferta disponga de  stock disponible. Se sugiere  no avanzar cuando el producto se encuentre agotado.

www.facebook.com/BAconsumidor

 

www.twitter.com/BAconsumidor

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La Línea D reabrirá a mediados de marzo tras trabajos de infraestructura.

Noticias al Despertar

¡No te pierdas las increíbles visitas guiadas!

Noticias al Despertar

Palermo: Proyecto para rebautizar Avenida Coronel Díaz con el nombre de Charly García

Noticias al Despertar