23.6 C
Buenos Aires
jueves, marzo 28, 2024
INTERÉS GENERAL

Turismo de Cruceros: La Ciudad espera recibir a 350 mil pasajeros

Los indicadores de la temporada, que acaba de dar inicio, resultan más que positivos con respecto a fines de 2022 y  comienzos de 2023.

Las autoridades porteñas  confirmaron  la llegada de 127 cruceros,  es decir 350 mil viajeros, quienes, se estima, realizarán  un gasto diario estimado en los 90,6 U$S.

Más del 70%  de los turistas que llegan a la Ciudad de Buenos Aires son pasajeros internacionales  provenientes principalmente de Brasil, 46%, Estados Unidos y Canadá 23%  y Europa 17%.

A propósito de la auspiciosa perspectiva, el Presidente del Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Lucas Delfino, señaló: “El balance que realizamos demuestra un buen signo de reactivación del turismo en sus diferentes áreas… Estamos conformes y convencidos de que debemos continuar trabajando en conjunto el sector público y el privado… La temporada de cruceros muestra valores similares a la temporada 2019-20 y la mejor desde la temporada 2014-15”.

Más Detalles

La  temporada se desarrolla desde octubre hasta abril, ahora bien, entre los meses de diciembre y marzo se genera la mayor cantidad de recaladas, aproximadamente un 90% del total.

Asimismo, se espera el arribo de buques de mayor tamaño, dado  que el 47% de las recaladas serán de cruceros con una capacidad para más de 3.000 pasajeros. En tanto, los buques que disponen de una capacidad mayor a los 2.000 pasajeros, totalizarán el 70% de las recaladas.

Con respecto a la temporada 2019/20, las recaladas de buques de gran porte se incrementarán en 9 puntos porcentuales en el transcurso de  2022/23.

Una actividad clave como el turismo  y la  ansiada recuperación, que llega, luego de la fuerte caída  provocada por la pandemia.

Vale la pena compartir los aspectos más salientes del relevamiento  elaborado por el Observatorio perteneciente al Ente de Turismo de la CABA durante los primeros siete meses de este año:

La Ciudad recibió más de 2,6 millones de turistas nacionales, quienes gastaron AR$ 18 mil millones, y a 721 mil viajeros del exterior que aportaron U$S 489 millones a la economía porteña.

Cabe mencionar que se logro la recuperación del 93% del empleo registrado en la totalidad de  las ramas vinculadas al turismo en la Ciudad de Buenos Aires.

Sobre las plazas hoteleras disponibles, se pudieron recuperar 52,2 mil plazas totales, alrededor de  un 77% de las que existían en agosto de 2019.

En los  hoteles de 3, 4 y 5 estrellas, la ocupación se ubicó en el orden del  98 al  89 % con relación a junio de  2019.

¡Adelante!

 

www.turismo.buenosaires.gob.ar

 

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡Las Ferias Porteñas te están esperando!

Noticias al Despertar

La Semana/Mes de la Dulzura 2022

Noticias al Despertar

Día Internacional de la Mujer

Noticias al Despertar