10 C
Buenos Aires
sábado, mayo 18, 2024
INTERÉS GENERAL

Cierra la mítica pulpería Ña Serepia en Palermo después de 58 años de actividad

La pulpería Ña Serepia, un emblemático restaurante situado en el barrio porteño de Palermo, anunció su cierre definitivo después de 58 años de actividad. El local era conocido por su especialidad en empanadas, guisos y otros platos típicos del norte del país, lo que le había valido una gran popularidad en la televisión y en la ciudad.

En una publicación en Facebook, los dueños del restaurante, Carlos Alvani y Marta Yapur, comunicaron la triste noticia: “Queridos clientes y amigos, después de 58 años de acompañarlos tras varias generaciones, tenemos que despedirnos ya que Ña Serepia cierra sus puertas. Agradecemos todas las alegrías que hemos compartido durante este tiempo. Simplemente gracias”.

Aunque no se haya especificado la razón exacta de la clausura, se cree que la pandemia de COVID-19 y las restricciones comerciales del año pasado han sido decisivas para el cierre del restaurante. Ña Serepia había hecho un llamado a sus seguidores en las redes sociales para que hicieran pedidos en plena cuarentena del año pasado, con el objetivo de mantenerse a flote.

Fundada en 1963 por Carlos Alvani y Marta Yapur, la pulpería ofrecía una variedad de empanadas, locro, pizzas y platos regionales como tamales y humitas en chala. Años más tarde, en 1999, Marta se retiró y le dejó el negocio a los empleados y a Héctor Yepez, el principal chef de cocina que se había unido en 1973.

En los últimos años, era habitual encontrar a varios extranjeros en Ña Serepia degustando sus platos, lo que demuestra la gran aceptación que tenía el lugar. La noticia de su cierre ha provocado una gran cantidad de comentarios de los seguidores del restaurante, lamentando su clausura.

La pandemia de Covid 19 golpeó duramente al sector gastronómico, y Ña Serepia no ha sido la excepción. Con la disminución del trabajo y las dificultades para operar debido a las restricciones, el restaurante ha luchado por mantenerse a flote. A pesar de los esfuerzos realizados, la situación económica se ha vuelto insostenible, lo que ha llevado al cierre definitivo del establecimiento. La noticia ha generado tristeza entre los clientes habituales y aquellos que han disfrutado de la deliciosa comida norteña ofrecida por Ña Serepia a lo largo de los años. Su presencia en la televisión y las visitas de celebridades han dejado una marca en la memoria de muchos, convirtiendo a este icónico restaurante en un símbolo de la cultura gastronómica de Palermo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Directo desde la explanada del planetario: eclipse total de la luna

Noticias al Despertar

Asuetos  para el 23 y 30 de diciembre: El Gobierno Porteño anunció que no adherirá

Noticias al Despertar

Feriado por el Día de la Inmaculada Concepción de María.

Noticias al Despertar