22.6 C
Buenos Aires
martes, febrero 27, 2024
CULTURA

El Festival Ciudad Emergente cumple 15 años y  ¡festeja en los Bosques de Palermo!

Este  gran evento con ingreso libre y gratuito se desarrollará entre el 7 y el 9 de octubre, a partir de las dos de la tarde, en el Velódromo de Palermitano, entrando por la Avenida Belisario Roldán al 4400, exactamente detrás del Planetario, Comuna 14.

Para conocer la programación completa, clickeá en el link que podes observar  a continuación: www.buenosaires.gob.ar/ciudademergente

También, a través del Asistente Virtual de la Ciudad, BOTI, 11 5050-0147, vas a informarte sobre las alternativas de la mega convocatoria día a día, por cada sección y de acuerdo con la locación definida dentro del  espacio destinado  para el esperado Festival.

La movida, que cuenta con la organización del Ministerio de Cultura Porteño, te invita a celebrar “los 15”de esta gran iniciativa  federal, dedicada a la visibilizar los proyectos artísticos/musicales innovadores encabezados por nuevos exponentes de todo el país.

¡Tres días imperdibles! Del viernes al domingo y al aire libre, en los cuales además de los recitales y espectáculos de rock, trap, rap, hip hop, música electrónica, freestyle, etc, los vecinos, las vecinas y el turismo, podrán disfrutar de experiencias visuales, de cultura urbana, tecnología, deportes, letras, performances interactivas, moda y diseño, gastronomía, etc.

La  edición 2022 incluye dos novedades,  el espacio Emergentito con iniciativas dedicadas a la  infancia y Buenos Aires Verde.

¡Para ir  palpitando como será el cierre de la primera jornada, con #15 Emergentes de Hits/Viernes 7/10 a las 21!

Una noche increíble en la cual se festejarán las 15 ediciones de Ciudad Emergente con 15 canciones para la CABA. Se escucharán los hits que los músicos crearon en el transcurso de la historia del potente Festival.

Confirmaron la presencia: An Espil, Brenda Martín, Lula Bertoldi, Bambi, Celli, Chano, Juan Ingaramo, Silvina Moreno y Nashy Nashai, artista surgida desde el Programa Arte en Barrios, una iniciativa que impulsa la cultura en los barrios populares.

Cabe señalar, que en su mayoría, los artistas mencionados se presentaron en el Festival cuando se estaban  iniciando en sus respectivas carreras,  y que el viernes 7 de octubre,  regresarán consagrados para sumarse a este show inédito.

El Dato

De la #ExperienciaEmergente2022, surgieron cincuenta bandas de todas las provincias. Posteriormente se organizaron encuentros destinados a la capacitación virtual y a la formación de la mano de reconocidos expertos de la industria musical.

El paso siguiente estuvo dedicado a seleccionar las agrupaciones musicales para viajar y tocar en alguno de  los escenarios previstos  del Festival. Entre ellas, se destacan: Piba de la Ciudad de Buenos Aires, Negra Chavez de Provincia de Buenos Aires, Hollywood Bungalows de Jujuy, Rot Alone de Misiones, Delta Calibre de Neuquén, Rudy de Córdoba y Feli Ruiz de Mendoza.

Pero hay más, por medio de la Estación Usina de Historias, se podrán escuchar diferentes podcasts con el objetivo de dar a conocer a los más chicos, los emblemáticos referentes argentinos del  rock, la gastronomía y la literatura.

Como Historias de María Elena Walsh, relatos de vida sobre reconocidas personalidades del mundo de la gastronomía, entre otros sobresalen: Doña Petrona, Mauro Colagreco, Francis Mallmann, Dolli Irigoyen y Gato Dumas.

Y  músicos de la trascendencia de Gustavo Cerati, Mercedes Sosa, Luca Prodan, Luis Alberto Spinetta, María Gabriela Epumer, Federico Moura y Rosario Bléfari.

Aportaron sus voces para los podcasts: Julieta Venegas, Antonio Birabent, Zoe Gotusso, Juana Viale, Flor Torrente, Fabián Vena, Luciano Cáceres, Dalma Maradona, José María Muscari, Lula Bertoldi, Bobby Flores, Diego Poggi, Eleonora Pérez Caressi y Corina Gonzalez Tejedor.

 

 

 

www.buenosaires.gob.ar/ciudademergente

Asistente Virtual de la Ciudad, BOTI: 11-5050-0147

www.instagram.com/bacomuna14

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

“Universo Mafalda” nuevo libro que homenajea a Quino

Noticias al Despertar

BA Jazz 2023: Un clásico de la música jazz en la Ciudad

Noticias al Despertar

BA Celebra Bolivia: ¡Nuevo encuentro con todo el arte, la cultura y las tradiciones de esta nación hermana!

Noticias al Despertar