22.6 C
Buenos Aires
lunes, febrero 26, 2024
SOCIEDAD

Ciclo Lectivo 2023: ¡Comenzaron las inscripciones!

Desde el lunes 3 hasta el domingo 23 de octubre del corriente año, se encuentra abierto y a disposición de los Padres y Tutores, el período denominado ordinario de Inscripción Escolar para el Ciclo Escolar 2023.

Más Precisiones

La presente convocatoria abarca a los aspirantes pertenecientes a la totalidad de las salas del Nivel Inicial, a quienes ingresen a 1° grado de Nivel Primario, como así también, para todos/as  aquellos/as que se dispongan a ingresar a 1° año del Secundario.

El anuncio incluye a las categorías Educación Especial/Adultos y Adolescentes, las que no cuentan con fecha límite para realizar el trámite. En tanto que para el Nivel Terciario, el período habilitado para inscribirse, fue establecido del 3 de octubre de 2022 hasta febrero de 2023.

En www.buenosaires.gob.ar/InscripcionEscolar, vas a poder encontrar los tutoriales que te indicarán el paso a paso para llevar a cabo la pre-inscripción. Asimismo, y como para disipar dudas e inquietudes, podrás consultar las preguntas frecuentes que se encuentran sobre el final de la Página.

También estará a disposición de los/as interesados/as el 0800-333-3382 de lunes a viernes, en el horario de  8 a 20. El 0800 mencionado corresponde a la Comunidad Educativa Conectada, CEC.

Entrando en www.buscatuescuela.buenosaires.gob.ar, vas acceder al buscador porteño que te permitirá conocer las características propias de cada establecimiento educativo, desde la  ubicación,  a las vías de contacto, pasando por un recorrido 360º a través de sus instalaciones,  y los programas educativos por supuesto.

Una vez concluida la preinscripción por parte de los familiares o de los mismos estudiantes, habrá que complementarla con el control documental. ¿En qué consiste? Muy sencillo,

Se incorporará la documentación que respaldará a los datos personales suministrados al momento de efectuar  la preinscripción.

Esta gestión puede resolverse en línea o a través de  los puntos presenciales autorizados

hasta el 28 de octubre, se requiere turno previo.

Para tener en cuenta: el 25 de noviembre será publicados los listados de asignación de vacantes.

Otros Detalles

En www.buenosaires.gob.ar/InscripcionEscolar, estará a disposición el calendario vinculado con el período ordinario y el complementario-que arranca el 7 de diciembre-. Además,  se podrá visualizar  información detallada sobre las escuelas primarias, secundarias, técnicas, artísticas, Institutos de Enseñanza Superior, etc.

¿Para quiénes está dirigido el Sistema de Inscripción en Línea?

Fundamentalmente  para todos/as los/as aspirantes que ingresen por primera vez a una escuela de gestión estatal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, o que cambien de nivel educativo.

Es decir:

Alumnos/as que inicien su escolaridad.

-Alumnos/as matriculados/as en un establecimiento educativo de gestión estatal de la Ciudad que cambian de nivel-de Inicial a Primario o de Primario a Secundario-.

-Alumnos/as provenientes de escuelas privadas de la Ciudad o de cualquier otra jurisdicción-sean privadas o estatales-.

-Alumnos/as que quieran acceder a una carrera de Nivel Terciario de la CABA.

 

www.buenosaires.gob.ar/InscripcionEscolar

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La Legislatura impulsa un proyecto de emergencia docente ante escasez de personal escolar

Noticias al Despertar

Iniciaron las colonias deportivas de la Ciudad con más de 20 mil chicos participan en 14 sedes 

Noticias al Despertar

Más de veinte mil alumnos de primer año del secundario inician mañana un curso de adaptación

Noticias al Despertar