viernes, abril 19, 2024
SOCIEDAD

Comienza a regir el sistema de estacionamiento medido 100 por ciento digital

Desde hoy comienza a funcionar la app  Blinkay, en la actual área tarifada que comprende parte de los barrios de San Telmo, Montserrat, Balvanera, San Nicolás, Retiro y Recoleta.

A partir de esta jornada, el servicio podrá ser abonado de manera  ciento por ciento digital o a través de  los comercios adheridos.

La Aplicación está disponible para que puedas descargarla gratuitamente  en PlayStore y AppStore.

Sobre la importancia de esta nueva etapa, el Jefe de Gabinete Porteño, Felipe Miguel, manifestó: “A partir del miércoles estacionar en la Ciudad va a ser más fácil…Se terminan los cospeles, las monedas e ir hasta el auto a renovar el ticket, porque el estacionamiento se va a resolver con un solo click desde el celular…Además, los vecinos residentes que antes pagaban ahora van a poder hacerlo gratis en un radio de hasta trescientos metros de su domicilio…En Buenos Aires trabajamos con una visión: los trámites prescindibles los eliminamos y los imprescindibles los simplificamos o los digitalizamos”.

 

¿Cómo vas a poder estacionar con el nuevo sistema?

Para todos aquellos que estacionen en el área tarifada, deberán descargar la aplicación Blinkay- para Android y iOS-, y crear, a partir de un correo electrónico, un usuario y contraseña.

Desde los carteles ubicados en la zona, vas tener la posibilidad, de escanear el Código QR para activar la descarga fácilmente.

A través de la app  se podrán ingresar los siguientes  medios de pago: tarjeta de débito, de crédito o a través de Mercado Pago y también,  más de una patente.
Si no utilizas el teléfono inteligente o  no te manejas con el mecanismo de pago electrónico, podes dirigirte a los locales comerciales adheridos, los que estarán identificados con un sticker.

Formas para Abonar: prepago y pospago.

Con la primera modalidad, el vecino/a elige la cantidad de horas que quiere estacionar y abona el total por adelantado, con tarjeta de crédito, débito o con Mercado Pago.

Con la segunda alternativa, el vecino/a también elige una cantidad de horas e inicia la sesión de estacionamiento. En este caso, puede “detener” la sesión cuando así lo requiera y pagar únicamente el tiempo utilizado

¿La otra variante? Cuando finalice el tiempo seleccionado, cancelar la totalidad al final. Esta opción, en principio, estará habilitada para pagos con tarjeta de crédito cargada en la app.

Para ambos casos, Blinkay emitirá un aviso cuando queden cinco minutos. El nuevo sistema permitirá ampliar el tiempo de estacionamiento cuando lo necesites.

Estacionamiento Gratis para Vecinos Residentes

Los porteños y las vecinas que  residen en la zona tarifada pueden solicitar el beneficio en un radio de trescientos metros de su domicilio.

Beneficio para residentes

Requisitos: DNI o servicio con domicilio dentro del área tarifada, número de partida de ABL del domicilio-el beneficio aplica solo para unidades de vivienda-, cédula única de identificación del vehículo-ex cédula verde- o cédula para autorizado a conducir-ex cédula azul-, y no tener deuda del Impuesto de Radicación de Vehículos e Infracciones de Tránsito.

Para consultas o ampliar la información,  podés ingresar a: Estacionamiento en la Ciudad

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Plus Escolar+Presentismo

Noticias al Despertar

Trágico incendio en Recoleta

Noticias al Despertar

Semana repleta de actividades para promover la seguridad vial en Buenos Aires

Noticias al Despertar