25.3 C
Buenos Aires
miércoles, febrero 21, 2024
INTERÉS GENERAL

Pedaleando BA agrega un nuevo circuito autoguiado

Se trata de una propuesta dada a conocer en el transcurso de la Semana de la Movilidad Sustentable, y tiene que ver con el flamante  recorrido que incorporó la Ciudad de  Buenos Aires a Pedaleando BA, la iniciativa que promueve recorridos en “bici” a través de los diferentes  barrios porteños, desde una mirada que, no sólo pone e valor a  los hermosos espacios verdes, sino que también los convierte en atractivas opciones para el público en general y a nivel turístico, en particular.

En esta oportunidad,  la movida se encuentra  enfocada en  lugares considerados “clave” de Almagro y Boedo.

Un paisaje caracterizado por la diversidad, que va a sorprenderte sin duda…Desde  la posibilidad de  recorrer el empedrado emblemático de aquel Buenos Aires de antaño, y que al mismo tiempo, te permitirá conocer la intensa y dinámica actividad  de los teatros independientes, los centros culturales y los bares notables de hoy en día…Pero hay más, el nuevo circuito te llevará directo al  Castillo de uno de nuestros ídolos indiscutidos: ¡Sandro de América! Un edificio mágico en el cual, el consagrado artista, instaló uno de sus estudios, donde grabó varios discos y además, conoció a Olga Garaventa, su esposa.

Más detalles

A través de www.turismo.buenosaires.gob.ar, vas a poder ver y descargar el material, que incluirá un mapa online para puedas realizar el paseo. Asimismo, de solicitarlo, tendrás la alternativa  de llevar a cabo  cada recorrido a partir de la orientación de  un guía de turismo.

Cabe señalar que Pedaleando BA forma parte del Programa Turismo en Barrios, cuyo objetivo es seguir alentando el turismo en la Ciudad ofreciendo recorridos al aire libre, desde el aprovechamiento del espacio público, garantizando la movilidad sustentable y el transporte seguro. Por ello, estos circuitos se suman a las ya implementadas zonas peatonales transitorias que permiten conocer atractivos, comercios y rincones de la CABA.

Para conocer la totalidad de los recorridos, ingresá en el siguiente enlace: https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/agrupador-noticias/turismo-en-barrios-pedaleando-ba

¿No tenés bicicleta? No hay problema…Recordá que en la Ciudad funciona el Primer Sistema de Bicicletas Públicas de la República Argentina. En la actualidad,  Ecobici, dispone de trescientas veinte estaciones distribuidas a lo largo y ancho de la CABA junto con tres mil doscientas bicis a disposición de los/as usuarios/as.

La Red de Ciclovías y Bicisendas protegidas  se extienden a través de  doscientos ochenta y siete kilómetros. Las obras realizadas y la promoción sostenida llevada adelante, hicieron posible que en los últimos diez años se multiplicara por diez la cantidad de vecinos y de vecinas que eligieron este medio  de transporte ecológico para trasladarse  por la Ciudad de Buenos Aires.

¿Para informarte sobre cómo disfrutar de la CABA con Ecobici? Entra en sitio web oficial que podes observar a continuación:

https://www.baecobici.com.ar/

#PedaleandoBA

#Almagro

#Boedo

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La Ciudad celebra el Día del Vecino Participativo

Noticias al Despertar

Se dará comienzo el ciclo lectivo 2022

Noticias al Despertar

El Gobierno Nacional convocó a una Audiencia Pública por aumento en tarifas de gas

Noticias al Despertar