Doscientos pilotos más importantes del automovilismo local, participarán de la undécima fecha del reconocido Campeonato, el 4, 5 y 6 noviembre en el Autódromo de Buenos Aires Oscar y Juan Gálvez,-Avenida Roca 6902-. ¿El objetivo? Sumarse a la histórica propuesta, que culminará el domingo con las competencias finales.
Las características, de este atractivo mega evento deportivo, fueron dadas a conocer en conferencia de prensa, a partir de la Presentación Oficial llevada a cabo en el Hotel Madero, donde además, fueron exhibidos algunos de los vehículos que formarán parte de la icónica movida automovilística.
Formaron parte del encuentro, el Presidente de APAT, Emanuel Moriatis, y el Jefe de Gabinete de la Secretaria de Deportes Porteña, Santiago Pattyn, entre otros. La programación establece que puedan compartir funciones con la categoría “Copa Abarth Argentina”.
Un acontecimiento para el público “tuerca” pero que dada la originalidad y amplitud de la convocatoria, trasciende los alcances propios de la especialidad.
La agenda del deporte automotor argentino se potencia con la realización de este tipo de desafíos, que sin lugar a dudas, se convertirá en la Competencia del Deporte Automotor más trascendente del año.
Un poco de historia
El Turismo Nacional nació en 1962, constituye la segunda disciplina más antigua del país, se ubica a continuación del Turismo Carretera.
Cabe señalar que se trata de la única categoría de pista que se dedica a mantener el aspecto exterior de los rodados, de esta manera, el público logra identificarse con “su automóvil”.
Un criterio que motiva a una gran variedad de marcas y modelos, los que podrán ser integrados como “autos de la calle”, entre los cuales sobresalen: los Ford, Volkswagen, Chevrolet, Peugeot, Toyota, Mitsubishi, Honda, Fiat y Renault.
El Turismo Nacional es la categoría más federal del automovilismo argentino, su regreso al Autódromo de Buenos Aires, es un hecho de importancia que enriquece el historial del deporte automotor.
En la actualidad, se concretaron ocho fechas del campeonato, el líder es Jonatan Castellano, de la ciudad bonaerense de Lobería, con su “Chevrolet Cruze”. Lo escolta Carlos Javier Merlo, de Villa Mercedes, San Luis, a bordo de un “Toyota Corolla”.
¿Cómo se completa el podio? Con varios pilotos que cuentan con la misma cantidad de puntos, como por ejemplo: Teti Jeronimo de Lobería a bordo de otro” Cruze”, el cordobés Facundo Chapur con “Ford Focus”, el rionegrino Juan Manuel Urcera, de San Antonio Oeste, que conduce el “Peugeot 408” y el uruguayo Mauricio Lambiris con “Toyota Corolla”.
¡Imperdible!