10 C
Buenos Aires
sábado, mayo 18, 2024
DEPORTES

El Campeonato Argentino 2022 de Turismo Nacional se pone en marcha

 

Doscientos  pilotos más importantes del automovilismo local, participarán de la undécima fecha del  reconocido Campeonato, el 4, 5 y 6 noviembre en el  Autódromo de Buenos Aires Oscar y Juan Gálvez,-Avenida Roca 6902-. ¿El objetivo? Sumarse a la  histórica propuesta, que culminará el  domingo con las competencias finales.

Las características, de este atractivo mega evento deportivo, fueron dadas a conocer  en conferencia de prensa, a partir de la Presentación Oficial llevada a cabo  en el Hotel Madero, donde además, fueron exhibidos algunos de los  vehículos que formarán parte de la icónica movida automovilística.

Formaron parte del encuentro, el Presidente de APAT,  Emanuel Moriatis, y el Jefe de Gabinete de la Secretaria de Deportes Porteña, Santiago Pattyn,  entre otros. La programación establece que puedan compartir funciones con la categoría “Copa Abarth Argentina”.

Un acontecimiento para el público “tuerca” pero que dada la originalidad y amplitud de la convocatoria, trasciende los alcances propios de la  especialidad.

La agenda del deporte automotor argentino se potencia con la realización de este tipo de desafíos, que sin lugar a dudas, se convertirá en la Competencia del Deporte Automotor más trascendente del año.

Un poco de historia

El Turismo Nacional nació en 1962, constituye la segunda disciplina más antigua del país,  se ubica a continuación del Turismo Carretera.

Cabe señalar que se trata de  la única categoría de pista que se dedica a mantener el aspecto exterior de los rodados, de esta manera, el público logra identificarse con “su automóvil”.

Un criterio que motiva a una gran variedad  de marcas y modelos, los que podrán  ser integrados como “autos de la calle”, entre los cuales sobresalen: los Ford, Volkswagen, Chevrolet, Peugeot, Toyota, Mitsubishi, Honda, Fiat y Renault.

El Turismo Nacional es  la categoría más federal del automovilismo argentino, su regreso al Autódromo de Buenos Aires, es un hecho de importancia que enriquece el historial del deporte automotor.

En la actualidad,  se concretaron ocho fechas del campeonato, el  líder es Jonatan Castellano, de  la ciudad bonaerense de Lobería, con su “Chevrolet Cruze”. Lo escolta Carlos Javier Merlo, de Villa Mercedes, San Luis, a bordo de un “Toyota Corolla”.

¿Cómo se completa el podio? Con  varios pilotos que cuentan con la misma cantidad de puntos, como por ejemplo: Teti Jeronimo de Lobería a bordo de otro” Cruze”, el cordobés Facundo Chapur con “Ford Focus”, el rionegrino Juan Manuel Urcera, de San Antonio Oeste, que conduce el “Peugeot 408” y el uruguayo Mauricio Lambiris con “Toyota Corolla”.

¡Imperdible!

www.apat.org.ar

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡Argentina está en Semifinales!

Noticias al Despertar

Original celebración por los 85 años del Turismo de Carretera

Noticias al Despertar

La Ciudad reabre Parques y Polideportivos para promover deportes al aire libre durante la pandemia

Noticias al Despertar