13.4 C
Buenos Aires
lunes, mayo 20, 2024
DEPORTES

Palpitando el  Superclásico

La CABA dio conocer el operativo de seguridad  que se implementará el domingo

 

Mil doscientos efectivos de la Policía de la Ciudad, estarán  ubicados estratégicamente en torno a los diferentes puntos cercanos a La Bombonera, también acompañarán a  los planteles y a las autoridades al Estadio,  además de dar cobertura a los controles correspondientes a los ingresos y egresos.

Completan la estructura preventiva diseñada para el domingo, ciento veinte  Cadetes Policiales, quienes a través del Programa Tribuna Segura, estarán encargados de manera específica a  los accesos, para  evitar que ingresen simpatizantes que puedan llegar a tener algún tipo de impedimento judicial.

Cabe mencionar que el Comité de Seguridad del Fútbol del Gobierno Porteño, se reunió el martes último,  para establecer los alcances del operativo elaborado con motivo del partido que disputarán Boca Juniors y River Plate, por la Fecha 18 de la  Liga Profesional 2022, el domingo 11/9 a las 17 en la icónica Cancha Xeneize.

Los Detalles

La Bombonera abrirá sus puertas para el ingreso de los hinchas a las 13. Se  recomienda llegar con la suficiente antelación, como para acceder con comodidad  a las tribunas.

Vale la pena destacar, que para este Superclásico, sólo podrán concurrir los socios de Boca que hayan concurrido a seis de los nueve  partidos que el Club de la Ribera disputó como local durante  el Campeonato.

De aquí que, quienes se encuentren  habilitados, van a recibir, en la previa, un correo electrónico de parte de la Entidad Azul y Oro, con la autorización correspondiente que los habilita para asistir a  un nuevo histórico cotejo del Fútbol Argentino

Se suman al  operativo de seguridad porteño, otras áreas del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como por ejemplo: la Agencia Gubernamental de Control, los Agentes de Prevención y  los Agentes de Tránsito.

Por último señalar que, la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal de la Sala IV,  aceptó el recurso de queja presentado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, por lo cual, tanto Rafael Di Zeo como Mauro Martín no podrán acceder  a la tribuna donde tradicionalmente se ubica “la 12”.

Boca/River/River/Boca: ¡El Clásico de Clásicos!

Un poco de historia…

Se enfrentaron doscientas doce veces: setenta y siete triunfos para el Xeneize, setenta para los Millonarios, y sesenta y cinco empates.

El último partido entre estos dos grandes del Fútbol Nacional, se disputó  para la Fecha 7 de la Liga Profesional, con un triunfo Azul y Oro, por 1 tanto contra 0, en el Estadio Monumental.

Darío Herrera será el encargado del arbitraje, en tanto que,  la responsabilidad como jueces destinados para la primera y segunda línea, recayó en  Juan Pablo Belatti y Diego Bonfá. Por primera vez una mujer se incorporará al equipo arbitral. Se trata de Mariana de Almeida, 39 años, cuenta con experiencia en Primera División, habitualmente se desempeña como jueza de línea.

¡Todo listo para que el Superclásico sea una verdadera  fiesta!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Amplían horarios en polideportivos de la Ciudad durante vacaciones de invierno

Noticias al Despertar

Inscripciones abiertas para la Carrera Ciudad Verde 2021

Noticias al Despertar

Se inauguró el mural en homenaje a Maradona en el Polideportivo Martín Fierro.

Noticias al Despertar