10 C
Buenos Aires
sábado, mayo 18, 2024
SOCIEDAD

¡Llega la Semana de la Movilidad Sustentable 2022!

Del 16 al 22 de Setiembre

Al igual que en numerosas ciudades a nivel mundial, se realizará en la CABA la Semana de la Movilidad Sustentable del 16 hasta el 22/9.

Cabe destacar que desde  la Secretaría de Transporte y Obras Públicas Porteña, se llevan a cabo  distintas movidas tendientes a impulsar el uso de la bicicleta, las caminatas, el transporte público, la denominada  logística limpia, entre otras  alternativas basadas en la movilidad  de manera amigable con el ambiente.

Se trata una iniciativa orientada tanto a la dirigencia política como a los ciudadanos en general con el objetivo de exponer las consecuencias negativas que conlleva la utilización excesiva del automóvil para la salud, el clima y el medioambiente.

Al mismo tiempo, refuerza los beneficios surgidos del uso de la bicicleta, los traslados a pie…De la ampliación, y continuidad del cambio cultural propuesto.

La Semana de la  Movilidad Sustentable invita a sumarse, a promover las buenas prácticas, y a la puesta en marcha de medidas de carácter permanente en materia de movilidad.

Por ejemplo, en España, el 22/9, será un “Día sin Coches”…

En tanto, se conoció un adelanto de  la Agenda que se llevará adelante en la Ciudad de Buenos Aires:

 

16/09: Parking Day, a partir de las 17 en Holmberg 1946, Villa Urquiza.  Frente a la Bicicletería “Simple Seed”.
La idea es transformar la  calle con espacios destinados  para la recreación y el disfrute.  Habrá shows   en vivo, encuentros para la reparación de bicis y juegos basados en la educación vial.

17/09: Soltate + Bicicleteada a las 14.30 ¿Dónde? En Julieta Lanteri, entre Martha Salotti y Rosario Vera Peñaloza/Puerto Madero.
El Día de la Movilidad en Bicicleta, constituye  una gran motivación para aprender a andar en “bici”, y sumarse a la Bicicleteada de siete kilómetros a través de  la Ciudad, luego los organizadores prometen buena música y foodtrucks.

 18/09: “Calles de domingo”, será entre las 11 y las 17 en Avenida Dorrego, desde Avda. Figueroa Alcorta hasta Avda. del Libertador.
Se cerrará al tránsito un tramo de una calle para generar lugares dedicados  para el  juego al aire libre, y por supuesto: ¡con la mejor onda a disfrutar!

Asimismo, durante toda la Semana, vas a poder aprovechar de importantes descuentos para la compra de bicicletas, monopatines, accesorios y mucho más.

¡Tené en cuenta  que con tu participación en las diversas actividades programadas para la semana del 16 al 22 de Septiembre, ¡vas a poder ganar premios increíbles!

 

Whats de la Ciudad, con Boti, 115050-0147

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Un globo de pirotecnia provocó un corte de energía que afectó a miles de usuarios

Noticias al Despertar

Nuevo reconocimiento para la  Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Noticias al Despertar

Academia BA Emprende: Apertura de las inscripciones para las capacitaciones de Junio

Noticias al Despertar