20.7 C
Buenos Aires
domingo, abril 14, 2024
COMUNAS

Licencias de Conducir: Nueva sede en la Comuna 5

La  CABA habilitó y ya se encuentra a disposición de los/as interesados/as, el flamante circuito destinado para el  examen teórico práctico, como así también, para la gestión completa del  trámite.

La  evaluación  en la vía pública desde este nuevo circuito inaugurado en el barrio de Boedo, se encuentra  ubicado en la calle Carlos Calvo al 3307, y funciona en el horario de 8 a 15.

La idea es que hasta mañana, miércoles, se puedan  habilitar quince turnos diarios, los  que se ampliarán a treinta. Asimismo, en la mencionada sede, se podrá solicitar el turno-setenta y dos disponibles por día-, para concretar la renovación del registro.

Precisiones

El nuevo mecanismo establecido por la Ciudad para el otorgamiento de las licencias para automóviles categoría B1, propone pruebas en calle con vehículos doble comando.

La iniciativa se basa en la evaluación de los vecinos y de las vecinas en un contexto real, a partir de un examen teórico mucho más exigente, en pos de un objetivo claramente definido: mejorar la seguridad y promoción de  la convivencia vial.

¿Cómo se desarrolla el examen práctico de conducir?

La partida y el estacionamiento del vehículo donde cada uno de los interesados/as llevará a  cabo la prueba, se inicia en Sánchez de Loria al 1100. A partir de esa ubicación, comienza un recorrido a través de Humberto I, Virrey Liniers, Estados Unidos, Gral. Urquiza, Cochabamba, 24 de Noviembre, Carlos Calvo y, nuevamente, por Sánchez de Loria hasta el punto de partida.

Cabe destacar que el circuito a través del cual  los examinadores pondrán a prueba los conocimientos sobre el manejo de cada aspirante a una licencia clase B1, se completará en aproximadamente quince minutos. En esa instancia, se observará la capacidad  de cada uno de los  conductores al enfrentar contingencias habituales de la dinámica del tránsito. Para llevar a cabo el examen práctico en la vía pública, el aspirante recorrerá  un radio de mil seiscientos  metros  señalizado y dado a conocer de manera previa.

Desde el sitio  oficial: www.buenosaires.gob.ar/licenciasdeconducir/examen-practico-en-calle, van a poder informarse con anticipación acerca del tablero del coche al cual subirán, junto a la totalidad de los detalles correspondientes a la evaluación.

Atención: los futuros conductores podrán seleccionar el tipo de caja de cambios, ya sea, manual o automática, teniendo en cuenta el vehículo con el que hayan podido practicar o que vayan a conducir una vez adjudicada la licencia.

Sobre las modificaciones implementadas para obtener la Licencia de Conducir en la CABA,  la Secretaría de Atención Ciudadana y Gestión Comunal, Julia Domeniconi, expresó: “Buscamos alcanzar los estándares más altos en la habilitación de conductores para reducir los siniestros viales en la Ciudad y en esa línea habilitaremos de aquí hasta mediados de octubre diez sedes para poder realizar el trámite en el día”.

 

www.instagram.com/bacomuna5

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Expectativa por la apertura del impresionante edificio Lex Tower en Buenos Aires

Noticias al Despertar

El CC25 y su aniversario 93

Noticias al Despertar

Jorge Macri anunció al Parque Olímpico como un polo de desarrollo en el sur de la Ciudad

Noticias al Despertar