22.5 C
Buenos Aires
lunes, marzo 4, 2024
COMUNAS

Nuevo Espacio Verde Porteño en las Cañitas

El Parque estará ubicado en un terreno  privado de dos manzanas, en el que tiempo atrás  funcionaban dependencias del Ejército Argentino, sobre la Avenida Dorrego y las calles Huergo, Clay y Báez, en el barrio de Palermo, Comuna 14.

La iniciativa propone además la construcción de  viviendas y comercios, con el objetivo de potenciar el movimiento y la seguridad de la zona. Cabe destacar que los edificios tendrán una altura máxima de noventa y seis metros.

Debido a una modificación de la normativa, el sector  privado tendrá la responsabilidad por la realización de la obra, la que sin lugar a dudas transformará a una de las manzanas de ese predio en un espacio verde cedido a la CABA.

Características del Parque

Una de las ideas para este nuevo espacio verde de la Ciudad de Buenos Aires, tiene que ver con la incorporación de setenta y cinco árboles, los que serán  distribuidos armónicamente a lo largo y ancho de  toda la superficie. También habrá  áreas dedicadas especialmente al relax y al bienestar de  toda la familia, incluirá una plaza seca,  sectores de mesas, lugares destinados para el descanso con asientos, bancos, y una  posta.

El proyecto prevé que el  recorrido dispuesto para el sendero central se encuentre acompañado por bellos lapachos rosados…

Vale la pena mencionar que para el diseño de la nueva Plaza, se tomaron en cuenta y fueron incorporados diferentes  lineamientos vinculados con la perspectiva de género y la diversidad.

Otra de las propuestas que serán incorporadas, tiene que ver con el planteo de desniveles, de manera de  colaborar con la retención de  las aguas de lluvia, demorando  su llegada a los conductos pluviales, con el objetivo de disminuir  el riesgo de inundación.

La Plaza, cuyo nombre  será definido a través de la Participación Ciudadana, surge como una  respuesta a las necesidades de los vecinos y de las vecinas. Se trata de  un ambicioso emprendimiento que  propone sumar más  áreas verdes recreativas a escala barrial, que agregará  nuevos espacios para el descanso y la sociabilidad, en la actualidad, unificados  en el Boulevard Chenaut.

La movida potenciará el área gastronómica comercial, promoviendo además, la integración con el Corredor Dorrego.

Algunos datos

La Comuna 14 se encuentra integrada en su totalidad por el barrio de Palermo. Celebra su Día cada 25 de Junio.

Dirección: Beruti 3325

www.instagram.com/bacomuna14

Whats App de la Ciudad, con Boti, 115050-0147

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Nuevo Patio de Juegos para la Plaza República Árabe de Egipto

Noticias al Despertar

Expectativa por la apertura del impresionante edificio Lex Tower en Buenos Aires

Noticias al Despertar

Mercat Caballito el nuevo paseo y mercado gastronómico de la Ciudad

Noticias al Despertar