viernes, abril 19, 2024
CULTURA

“Leer Te Empodera”

La prestigiosa Fundación Leer celebra sus veinticinco años de labor ininterrumpida dedicada a acercar los libros y la lectura a los chicos y las chicas de todo el país, con el lanzamiento de la Campaña llamada “Leer Te Empodera”.

De acuerdo con los testimonios brindados desde la organización, la movida, adoptará diferentes formas en el trascurso del año con el objetivo de crear conciencia acerca del significado trascendente que adquiere la lectura, como motor del desarrollo actual y futuro de la niñez.

Sin duda una iniciativa para tener en cuenta y apoyar: #LeerTeEmpodera: Palabras, Futuro e Imaginación.

¿Por qué Leer Te Empodera?

Algunas de las consideraciones planteadas por la F.Leer:

-Leer es uno de los aspectos fundamentales de los derechos humanos y la realización personal de los individuos.

-Leer es esencial para relacionarse con los demás, ya que refuerza las habilidades sociales y empáticas.

-Leer ayuda a reconocer el poder interior de cada persona, y así resolver mejor la cotidianeidad, especialmente en entornos vulnerables.

-Leer es un ejercicio de libertad del individuo.

 

Pero la agenda de la reconocida entidad continúa con otra convocatoria de notable repercusión, ¿su nombre? ¡La Maratón Nacional de Lectura! Edición Número 20, se llevará adelante el 23 de Setiembre.

Ya podés  inscribirte para participar de la transmisión especial en vivo y en directo, con la presencia de destacados autores de literatura infantil.

Además, estarán disponibles alrededor de cien libros con acceso libre y gratuito para disfrutar plenamente durante la jornada.

Para Inscribirte

Cabe recordar que la Maratón no es de carácter competitivo, la propuesta de la Fundación Leer, se basa en el valor de la lectura para el crecimiento personal y el desarrollo de las sociedades.

A propósito de la importancia de las actividades previstas, la Directora Ejecutiva de la Fundación Leer, Patricia Mejalelaty, señaló: “En este año tan importante, seguimos impulsando la lectura, y concientizando sobre la necesidad de que todos los chicos y chicas se alfabeticen y se formen como lectores que quieran y puedan leer…La lectura les da recursos para ser personas creativas, capaces de dialogar y de hacer valer sus derechos…Abre la posibilidad de soñar un futuro mejor y es condición para que puedan estudiar e insertarse en el mercado laboral…Necesitamos que crezcan entre libros y lecturas, para así enfrentar los desafíos del mañana y garantizar el desarrollo sostenible, la paz, y la democracia, tan necesarios en el contexto local e internacional que estamos viviendo”.

 

www.maraton.leer.org

 

www.instagram.com/fundleer

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡La Fiesta Abasto Barrio Cultural viene llegando!

Noticias al Despertar

Ingreso esperado y con propuestas gratis los fines de semana

Noticias al Despertar

¡A partir de Marzo regresan las visitas guiadas!

Noticias al Despertar