16.4 C
Buenos Aires
martes, abril 16, 2024
INTERÉS GENERAL

Distrito del Vino, y una invitación muy especial…

La Semana del Bonarda y el Pinot Noir

 

Una nueva propuesta del  Gobierno de la Ciudad  de Buenos Aires a través del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción,  con la colaboración de la Sub Secretaría de Cooperación para el Desarrollo Económico y la Producción, se llevará a cabo desde hoy hasta el próximo domingo 28/8 en la ya reconocida zona porteña dedicada a la producción vitivinícola nacional desde  los hermosos barrios de Villa Devoto, Villa del Parque y La Paternal, en la Comuna 11.

La Semana del Bonarda y el Pinot Noir en el Distrito del Vino, es una amplia y calificada convocatoria, en la cual vas a poder sumarte a diferentes actividades, como por ejemplo: degustaciones para aprender a saborear las cepas de vino tinto representativas de la Argentina, información sobre los maridajes más adecuados, entre otras acciones promocionales…La iniciativa incluirá atractivos descuentos para aprovechar, en alrededor de veinticinco establecimientos gastronómicos especializados pertenecientes al potente Distrito.

Para todos/as aquellos/as que deseen conocer sobre la historia del Bonarda y Pinot Noir en nuestro país, expertos  profesionales del rubro desarrollarán distintos encuentros para que los interesados/as puedan sumarse.

A continuación el detalle de los locales adheridos a la movida, y el cronograma dispuesto:

Mapa del Vino

Cabe destacar que la totalidad de la agenda prevista para “La Semana del Bonarda y el Pinot Noir”, se llevará a cabo de acuerdo con las directrices del programa “Wine in Moderation”, referido al consumo responsable de vino. Con este objetivo, se realizarán charlas previas en cada uno de los puntos de venta, donde se sugerirá beber agua mineral y también se entregará folletería vinculada a la temática.

Las actividades que vas a poder realizar hasta el 28 de agosto

 

 

-Degustaciones: Las Vinotecas ofrecerán degustaciones a cargo de talentosos sommeliers, y  descuentos especiales. Son eventos con acceso gratuito, con cupo limitado por orden de llegada.

-Bares y Restaurantes: Proponen maridajes a lo largo de toda la Semana, “Happy Hours” y un menú de tres pasos, los que estarán acompañados por copas de vino maridadas a un valor preferencial.

-Master Class Especial: Charla abierta para todo  público encabezada por el sommelier Juan Giacalone, basada en la importancia de las dos cepas. Con ingreso libre, cupo limitado,  requerirá inscripción previa.

-Maridajes: Los restaurantes del Distrito del Vino tendrán a disposición maridajes a partir del  Bonarda y el Pinot Noir.

 

¿Cuál es el propósito del Distrito del Vino?

Impulsar y potenciar el desarrollo de los espacios, las entidades y  las tareas vinculadas  con la industria vitivinícola, promoviendo al mismo tiempo, a cada una de las áreas geográficas como una amplia puerta de entrada a la difusión de la ruta del vino argentino, un emblema, una de las producciones  más federales de la República Argentina.

Se encuentra ubicado entre los barrios de Villa Devoto, Villa del Parque y Paternal, en el amigable y pujante territorio de la Comuna 11. Constituye  uno de los cinco distritos económicos  de la Ciudad.

Para ampliar información:

www.buenosaires.gob,ar/distritodelvino

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Vuelve la Noche de la Gastronomía

Noticias al Despertar

En 24 horas se vendió el 95 % de los pasajes de tren a Mar del Plata para el verano

Noticias al Despertar

El gobierno porteño ampliará las ciclovías de la Ciudad

Noticias al Despertar