13 C
Buenos Aires
jueves, abril 18, 2024
CULTURA

Pre-Cosquín 2023

La CABA vuelve a ser sede del popular Certamen

 

La nueva convocatoria abierta organizada por el Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma  de Buenos Aires conjuntamente con la Academia Nacional del Folklore, invita a inscribirse para participar del Pre-Cosquín 2023/ “51° Certamen Para Nuevos Valores”.

La modalidad elegida para anotarse  es online, libre y gratuita, desde el sitio web oficial de la Academia Nacional del Folklore. Habrá tiempo para completar el formulario hasta  el 2 de setiembre próximo.

La iniciativa procurará descubrir y  reconocer el talento de artistas de toda la República, cuyas propuestas expresen ritmos de esencia folklórica en música, canto y danza, a los cuales, como en años anteriores, se les brindará la oportunidad de llegar a la imponente Plaza Próspero Molina, cuna de uno de los eventos más importantes del género, como es el Festival Nacional de Folklore de Cosquín, para la edición del próximo año.

Las rondas de selección del Certamen se llevarán a cabo en el Espacio Cultural Julián Centeya, ubicado en Avenida San Juan 3255, en el transcurso del mes próximo.

Precisamente, el viernes 9/9 estará destinado a la categoría Danza y el sábado 10/9 para Música/Canto. En cuanto a la Final, se desarrollará el domingo 11/9.

Los miembros del Jurado que tendrán la responsabilidad de la selección, son: Adelina Villanueva, Carlos Di Fulvio y Mario “Musha” Carabajal en el rubro Música/Canto, y Alejandra Echeverry, Juan Cruz Guillén y Ramón Salinas en Danza.

Desde la Academia Nacional del Folklore recomiendan a los/as interesados/as en sumarse que  lean previamente el Reglamento.

Reglamento

Planilla de Inscripción General

Link Directo al Formulario: https://forms.gle/XqtHB58pHvfFM2zj6

 

Detalle Completo de las Categorías:

Solista Vocal Femenino.

Solista Vocal Masculino.

Dúo Vocal.

Conjunto Vocal.

Solista Instrumental.

Conjunto Instrumental.

Solista de Malambo.

Conjunto de Malambo.

Pareja de Baile Tradicional.

Pareja de Baile Estilizada.

Conjunto de Baile Folklórico.

Tema Inédito.

 

Para ampliar información o realizar consultas, escribir a: precosquin@academianacionaldelfolklore.org/

Algunos datos sobre el Festival Nacional de Folklore de Cosquín, en la Provincia de Córdoba

La Edición 63º de esta auténtica Fiesta de nuestra Argentinidad, se realizará del 21 al 29 de enero de 2023 desde el icónico escenario Atahualpa Yupanqui.

El tradicional encuentro reúne tanto a artistas y referentes consagrados, como así también, a nuevos valores, incluye además: Ballets de Danzas Folklóricas, Recitadores, Espectáculos Callejeros, Peñas, Carpas y Fogones, Feria Nacional de Artesanías y Arte Popular con más de trescientos expositores argentinos, Cursos, Talleres y Exposiciones…

¡Para Agendar!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Un lujoso petit hotel de principios del siglo XX en Retiro abre sus puertas al público

Noticias al Despertar

Innovación en el Arte Popular en el MAP con la expo Manufactura Conjunta

Noticias al Despertar

Más de doscientos talleres gratuitos en la Ciudad de Buenos Aires

Noticias al Despertar