17.3 C
Buenos Aires
viernes, abril 19, 2024
INTERÉS GENERAL

Nueva Licencia de Conducir en la CABA

Ahora examen práctico se realizará en la calle

El nuevo protocolo puesto en marcha por la Ciudad para habilitar a los conductores de automóviles surge  a partir de los siguientes objetivos: mejorar la seguridad y promover la convivencia vial.

La primera sede en la cual comenzará esta nueva etapa es la Comuna 12, donde la evaluación correspondiente se desarrollará el 17 de agosto, para la categoría B1. A partir de esa fecha, y de manera progresiva, la iniciativa continuará avanzando en el mes de setiembre y hasta la primera semana de octubre en las sedes comunales 2, 3, 4, 5, 6, 10, 13, 14 y 15.

Cabe señalar que el  examen teórico/práctico de realizará en su totalidad durante la misma jornada.

En tanto, las pistas de la Avenida Roca y del Parque Extremo, estarán destinadas exclusivamente  para  los  conductores de motos, vehículos pesados, camiones o colectivos….

El nuevo mecanismo, propone, por primera vez, que el examen de  manejo se lleve a cabo en la calle, y otra novedad: se utilizaran  vehículos doble comando.

¿Con respecto a la evaluación teórica? incluirá más preguntas, de treinta a cuarenta y con mayor profundidad. Los nuevos conductores tendrán que acreditar su aptitud psicofísica a partir de un examen mucho más exhaustivo.

La evaluación actual regirá  para los conductores que gestionen la licencia categoría B1, aquellas personas que nunca tuvieron licencia, o  que no llevaron a cabo el trámite para la renovación durante un período superior a un año.

Nuevos tiempos de validez para la licencia de conducir en todo el territorio de la Ciudad de Buenos Aires

 De 16 a 39 años: 10 años.

 De 40 a 49 años: 6 años.

 De 50 a 69 años: 4 años.

70 años y más: 2 años.

 

¿Cómo iniciar el trámite?

Los/as interesados/as deberán tener el DNI vigente y con domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, haber  abonado el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito, CENAT, y no poseer infracciones.

Luego habrá que completar la solicitud de otorgamiento.

En el caso de presentar algún tipo de enfermedad, se rubricará el compromiso desde una declaración jurada. Por último, el aspirante recibirá un mail con la Boleta Única Inteligente, BUI, la  que tendrá que ser abonada en  cuarenta y ocho horas. Asimismo, se enviará un link de  acceso para elegir el turno y la sede comunal a la cual asistir para poder rendir el examen.

Por supuesto, que previamente, habrá que cumplimentar el curso de educación vial, que será virtual y con la inscripción disponible en la web.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Funcionamiento de los Servicios Públicos para el sábado 24 y el domingo 25 de diciembre

Noticias al Despertar

Por primera vez en la Ciudad: ¡La Noche de los Bares Notables!

Noticias al Despertar

Llega la fiesta de la diversidad gastronómica del país con Cocina Abierta al CCK 

Noticias al Despertar