20.7 C
Buenos Aires
domingo, abril 14, 2024
SOCIEDAD

Ley de Incentivo Joven

Bonificación del 100% en Ingresos Brutos por Dos Años

La norma, que fue votada por unanimidad,  en  la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,  surge a partir de la iniciativa del Legislador y Vicepresidente Primero del Cuerpo Legislativo Porteño, Emmanuel Ferrario, y propone que los chicos y las chicas de 18 a 29 años, monotributistas, quedarán eximidos/as de abonar el impuesto a los Ingresos Brutos durante los próximos dos años.

A propósito del proyecto y de las oportunidades que generará, Ferrario, manifestó: “Desde la Ciudad tenemos un doble reto por un lado integrar a los jóvenes en el mercado laboral e incentivarlos para que puedan desarrollar su carrera y su proyecto de vida a en la CABA…La exención del Impuesto a los Ingresos Brutos para los jóvenes que se den de alta  por  primera vez en el tributo, cumple un papel esencial para darles un ahorro adicional, lo que mejora su bienestar en el corto, mediano, y en el largo plazo…Basta de que los jóvenes se sientan expulsados del país…Queremos que encuentren oportunidades para quedarse acá, que elijan la Ciudad para vivir y desarrollar su carrera…En la Ciudad, primero los jóvenes”

A través de la plena la vigencia de la flamante normativa, los beneficiarios van  recibir una bonificación del cien por ciento del tributo sobre los Ingresos Brutos, desde los dos años consecutivos contemplados a partir del momento de la  inscripción. Es decir que, ahora, todos/as aquellos/as que se den de alta por primera vez en el Impuesto, van a poder ahorrar por año: $78.000.

Bienvenidas oportunidades y el alivio a la presión fiscal para los nuevos contribuyentes que inicien o mantengan actividades como monotributistas dentro de la categoría del régimen simplificado de  la CABA.

 

Características Principales de la Ley de Incentivo Joven, aprobada por 57 votos

-Promover el alivio fiscal que va a garantizar a los chicos/chicas de 18 a 29 años, un ahorro extra por veinticuatro meses.

-Brindar una herramienta precisa para impulsar a los jóvenes que deseen trabajar y emprender en la Ciudad de Buenos Aires.

-Una invitación para incorporarlos al mercado formal de trabajo, promoviendo la reducción de los costos que significa la incorporación.

El Dato

De acuerdo con la información proporcionada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos, INDEC, alrededor de ciento veintitrés mil jóvenes porteños menores de 29 años se encuentran sin empleo o  se desempeñan como trabajadores informales. Ese número abarca el 42 por ciento de la población económicamente activa de ese rango de edad.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Masiva concentración de motociclistas por el asesinato de Andrés Blaquier

Noticias al Despertar

Por encubrimiento agravado piden detener a 8 policías por el asesinato de Lucas González

Noticias al Despertar

Las escuelas de la Ciudad brillaron en la Noche de los Museos

Noticias al Despertar