19.7 C
Buenos Aires
viernes, abril 19, 2024
SOCIEDAD

Programa Habilidades para la Empleabilidad

¡Más de 1600 inscriptos!

La potente iniciativa, que el 1 de Agosto, acaba de comenzar su tercera edición, cuenta con la logística del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, con la colaboración  de la Subsecretaría de Desarrollo Inclusivo.

El reconocido Programa se caracteriza por ofrecer un ciclo de capacitaciones online, con acceso libre y gratuito, cuyo principal objetivo es promover la  inserción laboral de los vecinos y vecinas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,  a partir del desarrollo de las habilidades socioemocionales, capacidades y competencias digitales requeridas para poder hacer frente la los desafíos que presenta en la actualidad el mercado de empleo de la CABA.

“Habilidades para la Empleabilidadestá dedicado especialmente para mayores de 18 años que residan en la Ciudad de Buenos Aires, que hayan completado sus estudios secundarios, que se  encuentren en la  búsqueda laboral activa, o desempleados.

La iniciativa tiene en cuenta a los jóvenes que procuran obtener su primer empleo, mujeres y migrantes sin experiencia.

Características del Curso

La propuesta se desarrolla durante seis semanas desde el entorno virtual, de manera sincrónica y asincrónica, entre otros aportes, brinda una alternativa abierta al aprendizaje y a la reflexión con respecto a  la igualdad de oportunidades entre varones/mujeres, y la incorporación al mercado de trabajo formal. Asimismo, a través de la capacitación-quienes participen de la cursada-, tendrán acceso a un sistema de mentores específicamente dedicados a la  inclusión socio/laboral, para brindar soporte y el acompañamiento a cada uno de los participantes en las distintas instancias surgidas de los programas de formación para el trabajo.

La actividad de los mentores está centrada en el seguimiento de cada uno de los asistentes al Programa de formación, de manera de poder identificar inconvenientes u obstáculos que puedan presentarse. Otra de las tareas a llevar adelante, tiene que ver con la gestión de las herramientas a disposición dentro de la estructura de políticas sociales de la CABA, para que los participantes  resuelvan las dificultades y así avanzar activamente en la formación.

Cabe destacar que los mentores cuentan con capacitaciones y con un Manual específico, que funciona como una especie de “caja de herramientas”,  para favorecer la dinámica basada en el acompañamiento de los participantes.

Más Detalles

Quienes decidan sumarse al Programa “Habilidades para la Empleabilidad” podrán conocer e incorporar estrategias para impulsar el ingreso al mundo laboral, los mecanismos adecuados para encontrar empleo, habilidades socio/emocionales/digitales. Sin dejar de mencionar la didáctica correspondiente con respecto a los derechos del trabajador, las buenas prácticas en  cuanto a las relaciones laborales, conocimientos en administración de la economía personal, estrategias compartidas de cuidado, talleres sobre la importancia de la autonomía económica de las mujeres y la inserción laboral de migrantes, orientación vocacional, y, como  venimos informando, el acompañamiento personalizado a través de  un grupo de mentores a lo largo de toda la cursada.

Para conocer más sobre el Programa, clickeá en el siguiente enlace:

www.buenosaires.gob.ar/habilidades

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Comienza la construcción de un extenso polo comercial en el bajo del Ferrocarril Mitre

Noticias al Despertar

Detienen a dos venezolanos que se hacían pasar por choferes de Uber

Noticias al Despertar

El transporte público será gratuito para las PASO 2023 en la Ciudad

Noticias al Despertar