La idea de las autoridades porteñas se sustenta fundamentalmente en la creación de áreas peatonales, con la incorporación de follaje, mobiliario urbano, con el objetivo de transformar el perfil de alrededor de doce cuadras distribuidas en los diferentes barrios porteños, donde circulan vehículos.
En esta oportunidad, el GCBA propone crear una “Calle Verde” sobre Conde entre Balbín y Quesada, en Coghlan, de manera de posibilitar la ampliación de la plazoleta Curuzú Cuatiá.
A propósito de este proyecto, fueron convocados los vecinos y las vecinas de la Comuna 12, para que puedan expresar sus puntos de vista o sugerencias al respecto.
¿Te interesa participar?
A continuación el formulario: https://www.formulariosgcba.gob.ar/MmqQAP3KL3ErOg0kDJyG/canal/web
La iniciativa, incluye: la ampliación de los canteros de la plazoleta, la plantación de nuevos árboles, decisiones que ampliarán de manera significativa la superficie verde actual. El área será modificada para facilitar el paso peatonal.
Los automóviles podrán tomar por Quesada desde la Avenida Balbín, sin necesidad de vueltas adicionales
La zona destinada para el estacionamiento de autos, se ubicará sobre Conde en el sector izquierdo de la plazoleta, como sobre la manzana, a la derecha.
Con respecto a la segunda propuesta de Calle Verde en la Comuna12, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, realizó un llamado a licitación pública con un presupuesto inicial de $124.788.768 para concretar la obra Calle Verde /Avenida Triunvirato. El eje central de la medida es lograr la vinculación de las Plazas Echeverría y Villa de las Catalinas en Villa Urquiza.
Características
Alrededor de doscientos metros entre el 5200 y el 5100 de Triunvirato e/ Nahuel Huapi y Triunvirato y la triple esquina comprendida por Triunvirato, Congreso y Bauness. Hoy por hoy ese espacio adoquinado suele utilizarse como estacionamiento vehicular en ambas manos.
Por otra parte, avanzan las tareas para la construcción de la Peatonal Fernández de Enciso, en el casco histórico de Villa Devoto, Comuna 11, localizada en las cercanías de la estación del mismo nombre perteneciente al Ferrocarril San Martín.
La intervención,que llevará aproximadamente cuatro meses, incorporará nuevo equipamiento para el descanso de los peatones a lo largo de Fernández de Enciso entre Mercedes y Ricardo Gutiérrez, también serán niveladas las aceras en los cruces de Nueva York y Mercedes, en las intersecciones de Fernández de Enciso con Asunción y Mercedes se sumará arbolado y se procederá a realizar nuevas demarcaciones en las esquinas peatonales,