25.2 C
Buenos Aires
miércoles, febrero 21, 2024
COMUNAS

“Calles Verdes”: Una iniciativa que crece

La idea  de las autoridades porteñas se sustenta fundamentalmente en la creación de áreas peatonales, con la incorporación de follaje, mobiliario urbano, con el objetivo de transformar el perfil de alrededor de doce cuadras distribuidas en los  diferentes barrios porteños, donde circulan vehículos.

En esta oportunidad, el GCBA propone crear una “Calle Verde” sobre Conde entre Balbín y Quesada, en Coghlan, de manera de posibilitar la ampliación de la plazoleta Curuzú Cuatiá.

A propósito de este proyecto, fueron convocados los vecinos y las vecinas de la Comuna 12, para que puedan expresar sus puntos de vista o sugerencias al respecto.

¿Te interesa participar?

A continuación el formulario:  https://www.formulariosgcba.gob.ar/MmqQAP3KL3ErOg0kDJyG/canal/web

 

La iniciativa, incluye: la ampliación de los canteros de la plazoleta, la plantación de nuevos árboles, decisiones que ampliarán de manera significativa la  superficie verde actual. El área será modificada  para facilitar el paso peatonal.

Los automóviles podrán tomar por Quesada desde la Avenida Balbín, sin necesidad de  vueltas adicionales

La zona destinada para el estacionamiento de  autos, se ubicará sobre Conde en el sector izquierdo de la plazoleta, como sobre la manzana, a la derecha.

Con respecto a la segunda propuesta de Calle Verde en la Comuna12, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, realizó un llamado a licitación pública con un presupuesto inicial de $124.788.768 para concretar la obra Calle Verde /Avenida Triunvirato. El eje central de la medida es lograr la vinculación de las Plazas Echeverría y Villa de las Catalinas en Villa Urquiza.

Características

Alrededor de doscientos metros entre el 5200 y el 5100 de Triunvirato e/ Nahuel Huapi y Triunvirato y la triple esquina comprendida por Triunvirato, Congreso y Bauness. Hoy por hoy ese espacio adoquinado suele utilizarse como estacionamiento vehicular en ambas manos.

Por otra parte, avanzan las tareas para la construcción de la Peatonal Fernández de Enciso, en el casco histórico de Villa Devoto, Comuna 11, localizada en las cercanías de la estación del mismo nombre perteneciente al Ferrocarril San Martín.

La intervención,que llevará aproximadamente cuatro meses, incorporará nuevo equipamiento para el descanso de los peatones a lo largo de Fernández de Enciso entre Mercedes y Ricardo Gutiérrez, también serán niveladas las aceras en los cruces de Nueva York y Mercedes, en las intersecciones de Fernández de Enciso con Asunción y Mercedes se sumará arbolado y se procederá a realizar nuevas demarcaciones en las esquinas peatonales,

www.instagram.com/bacomuna12

www.instagram/com/bacomuna11

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La reconocida Feria “Sabe la Tierra” continúa recorriendo los distintos barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Noticias al Despertar

La Ciudad celebra el Día del Lector en Parque Rivadavia con “Pasaje Libros” 

Noticias al Despertar

Arde  la Reserva Ecológica de Costanera Sur

Noticias al Despertar