20.1 C
Buenos Aires
viernes, marzo 29, 2024
INTERÉS GENERAL

Día del Amigo 2022

Como cada año, el 20 Julio, es una oportunidad para encontrarse, para celebrar la amistad, una práctica tan humana e importante para mantener un estado saludable.

Un fecha para festejar, a pesar de la crisis económica, de acuerdo con un relevamiento llevado a cabo por la Consultora Focus Market, su titular, Damián Di Pace, expresó: “Los aumentos de precios para compartir los diferentes encuentros en bares, restaurantes, pizzerías, o ventas de alimentos, ascienden al noventa por ciento interanual…De aquí que en muchos casos, las  reuniones se harán en ámbitos hogareños, que igual tienen cierto nivel de impacto en el sector gastronómico por el envío por delivery”.

Sobre las preferencias gastronómicas para el miércoles 20/7, el informe realizado da cuenta que: el 40 por ciento de los argentinos proyecta comer pizza en casa, a continuación, se ubica la picada con un 29 por ciento, en tercer lugar se posiciona el asado con un 20 por ciento.

El estudio de Focus Market indica asimismo, que las promociones dadas a conocer hasta el momento para celebrar esta jornada tan especial, arrancan desde 2500 pesos por persona, ¿qué abarca? Una pizza y una cerveza tirada de obsequio. Otra alternativa, propone la botella de cerveza a 180$ o 2×1, o seis cervezas de 330 ml a 1000 pesos…

Para quienes acostumbran a realizar regalos, el trabajo de la Consultora señala que: el gasto básico promedio fue establecido en 2550 pesos. En tanto,  los incrementos interanuales para regalería llegan hasta un 70 por ciento más…

De todas maneras, y más allá o acá, de la realidad que nos toca vivir, el miércoles será un día para saludar, para estar presente a través de  whats app, para encontrarse, en definitiva, para estar cerca de quienes nos hacen mejores.

Si vas a regalar, una sugerencia, tené en cuenta los gustos o preferencias de tu amigo o amiga…

El origen de la celebración del Día del Amigo en la Argentina

Surge a partir de la iniciativa de Enrique Febbraro, quien impactado por la llegada del Hombre a la Luna, interpretó ese acontecimiento conmovedor y trascendente, como una demostración de amistad de la humanidad al universo. A través de ese concepto personal, este Doctor en Filosofía, Psicólogo, Profesor de Historia, y Odontólogo, se dedicó a la tarea de redactar una carta y enviar mil ejemplares a alrededor de cien países.

Dada la repercusión positiva obtenida, finalmente se instituyó el 20 de Julio como el Día del Amigo.

En 1972, Febbraro concretó el registro de la Propiedad Intelectual, que donaría finalmente al Rotary Club, entidad de la cual fue miembro.

Algunas frases de  Enrique Febbraro, como para conocerlo un poco más…

-Un amigo no da consejos, ayuda, acompaña.

-Los sacramentos de la amistad son: simpatía, ternura, respeto, reciprocidad, lealtad, comprensión, desinterés, solidaridad, perseverancia, y alegría.

-Acompañar siempre: en la soledad, el dolor o la alegría.

 

¡Felicidades!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Vecinos de Saavedra se oponen a la apertura del arroyo Medrano

Noticias al Despertar

Buenos Aires entre las 50 mejores ciudades del mundo según Time Out

Noticias al Despertar

La UBA festeja su bicentenario con 200 graduados

Noticias al Despertar