13.4 C
Buenos Aires
lunes, mayo 20, 2024
CULTURA

El Recoleta te invita conocer su agenda para las Vacaciones de Invierno

Como parte integrante de las más de 650 actividades que organiza la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, especialmente pensadas y diseñadas para disfrutar de la pausa que impone el receso invernal para chicos y grandes, El Recoleta-Junin 1930- te espera de martes a domingo con una amplia agenda, que incluye: recitales, teatro, cine, maratones de dibujo y “silent party” para los niños y niñas.

En tanto, la terraza espectacular del Complejo Cultural, durante las tardes se transformará un auténtico punto de encuentro para adolescentes: habrá  karaoke, charlas, recitales, “happy hour de escritura creativa”, torneos de cultura rap con artistas y referentes como Agus Cabaleiro, el booktuber Matias G.B, Majo Chicar y Guacho Bleu, entre otros.

También se podrán recorrer las más de once exposiciones que potencian al espacio, como por ejemplo: “Terra Incógnita”, con obras de Renata Schussheim, Emilia De las Carreras, Dana Ferrari, Nazareno Pereyra y Ramiro Quesada Pons, la muestra “Mejores Deseos”, donde la artista Mariel Uncal Scotti propone un intercambio lúdico a partir de ciertas estéticas populares, o la exhibición de “Guerrilleras”, una impactante familia de esculturas contundentes, con cavidades y protuberancias que evocan a la fisonomía humana.

Pero hay más, vas a poder visitar la muestra de dibujos  “Cómo llenar un bache” del artista Lukas Alienígena. Una iniciativa narrativa y espacial, elaborada luego de distintos recorridos alrededor de los barrios del conurbano bonaerense en los que se detuvo para observar.

Asimismo, llega “Viral Mural”, sobre las paredes del Centro Cultural. Precisamente en ese lugar, se van a poder apreciar diferentes intervenciones y murales realizados por artistas argentinos y extranjeros que provienen del arte urbano o se dedican a reflexionar sobre: “y Ahora, ¿qué hacemos?

El  título nos interpela acerca de las múltiples formas de estar en el mundo en este tiempo que nos toca vivir, como así también, con respecto a la producción artística, y a su ubicación  en el transcurso de los últimos años de permanentes crisis globales, económicas, sanitarias y medio ambientales.

¡La Ciudad de Buenos Aires celebra las Vacaciones de Invierno con  una Programación Imperdible!

Nuevamente la CABA preparó y organizó  una variadísima Agenda de actividades presenciales, de acceso libre y gratuito o a valores accesibles, para que todas las familias de los distintos barrios porteños compartan de la mejor manera las Vacaciones de Invierno.

 Del 16 al 31 de julio, los museos, bibliotecas, centros culturales, terrazas, plazas, parques y diferentes salas de la Ciudad de Buenos Aires, se transformarán en el escenario elegido para  más de 650 actividades pensadas para las distintas edades.

A través de la Plataforma Vivamos Cultura, vas a poder seguir  una diversidad de  propuestas, ciclos y contenidos digitales desde  cualquier localidad de nuestro país.

Para acceder a la programación completa para vivir a full de las vacaciones invernales en la Ciudad

Consultas por medio de Boti, al: 11-5050-0147, el Chat de la Ciudad. Desde las redes de Ba Cultura se podrán seguir las sugerencias día por día.

 

El Recoleta, Junín 1930, Comuna 2

www.buenosaires.gob.ar

ARTÍCULOS RELACIONADOS

“BA celebra a Japón” Organiza el mejor plan para tu sábado

Noticias al Despertar

Día Internacional del Artesano: ¡Festejos por partida doble!

Noticias al Despertar

¡Más propuestas culturales  para disfrutar en la Ciudad!

Noticias al Despertar