20.7 C
Buenos Aires
domingo, abril 14, 2024
SOCIEDAD

Nuevo Plan de Medidas contra el Covid 19 en Ciudad

 

El jefe de gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, anunció recientemente una nueva etapa en la lucha contra la pandemia de Covid 19 en la Ciudad, en línea con las disposiciones del gobierno nacional y en tándem con la provincia de Buenos Aires para mantener la zona del AMBA controlada. En una conferencia de prensa llevada a cabo en la sede del gobierno porteño en el barrio de Parque Patricios se dieron a conocer las nuevas medidas que estarán vigentes desde el 12 al 25 de junio.

¿Qué pasa con la educación?

Los jardines maternales, educación inicial, primaria y especial mantendrán la presencialidad, mientras que los estudiantes de nivel secundario tendrán clases en modalidad bimodal. En cuanto a las escuelas para adultos, terciarias, y los Centros de Formación Profesional, continuarán con el formato virtual, pero se permitirán prácticas presenciales. Además, las vacaciones de invierno serán del 19 al 30 de julio, sin cambios respecto al calendario original.

Iniciativas sanitarias generales

La circulación quedará restringida entre las 0 y las 6 de la mañana, y los bares y restaurantes podrán atender hasta las 23 horas, pero en las veredas y espacios exteriores. Los comercios esenciales y no esenciales podrán atender hasta las 23 horas. Las actividades deportivas al aire libre de hasta diez personas con y sin contacto vuelven a estar permitidas, al igual que los encuentros sociales de hasta diez personas en espacios abiertos. Además, los patios de juegos en las plazas reabrirán y se podrán realizar celebraciones religiosas con una capacidad máxima del 30 por ciento. Los cines y teatros también reabrirán con una capacidad máxima del 30 por ciento.

Datos relevantes sobre la situación de la ciudad

En las últimas semanas, el promedio de contagios en la ciudad bajó de 2600 a 1600, y la tasa de contagiosidad se mantiene en 0,90. Sin embargo, el índice de ocupación de camas de terapia intensiva en el sistema público aún se ubica en el 71 por ciento. Hasta el momento, más de un millón de porteños fueron vacunados, de los cuales un treinta y seis por ciento recibió al menos una dosis.

Para finalizar, con estas nuevas medidas anunciadas por el jefe de gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, se busca equilibrar la necesidad de reactivar la economía y la vida social con la necesidad de seguir cuidando la salud y reducir los contagios de Covid 19 en la población. La esperanza es que estas medidas sean efectivas y permitan a los ciudadanos de Buenos Aires recuperar poco a poco la normalidad en sus vidas, mientras se mantiene la lucha contra la pandemia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Una amplia variedad de actividades para disfrutar de la Ciudad durante el fin de semana largo

Noticias al Despertar

Las escuelas de la Ciudad brillaron en la Noche de los Museos

Noticias al Despertar

Buenos Aires Presente comenzó con los Operativos Frío Extraordinarios

Noticias al Despertar