¡Bienvenidos/as a un curso completo y gratuito!
La propuesta surge desde la Agencia de Aprendizaje y la Secretaría de Innovación y Transformación Digital, para que los porteños y las porteñas, sin límites de edad, y con ingreso libre, puedan acceder a las nociones básicas sobre Inteligencia Artificial, IA, sus mecanismos, escenarios para la aplicación, a partir de una mirada abarcadora que facilitará al mismo tiempo, la familiaridad con las herramientas tecnológicas claves del área.
Características del Curso
Ciento por ciento digital, gratuito y auto-asistido. De esta forma, cada uno de los asistentes, van a poder organizar la cursada teniendo en cuenta sus tiempos y espacios, a través de un recorrido autónomo para poder vincularse con los materiales y llevar adelante las distintas actividades previstas.
Cabe mencionar, que para participar no se requieren conocimientos anteriores sobre la temática
¿El objetivo? Transmitir de qué se trata la Inteligencia Artificial, como un fenómeno con determinadas complejidades, que no se limita a la esfera técnica, sino que también, conlleva cambios económicos, culturales y profesionales.
¡IA Para Todos!
Entre los 1.511 inscriptos al Curso, existen alumnos de distintas edades. El 36,5% tiene entre 26 y 35 años, y el 28,8%, tiene entre 36 y 45.
El resto de los estudiantes se divide en personas de 46 y 55 años, 17,3%, quienes tienen entre 18 y 25, 11,5%, y los mayores de 55, 5,9%.
Atención: Mayores de 16 años que quieran sumarse a la experiencia, ¡ya pueden inscribirse!
Esta iniciativa forma parte de Ciudad Futuro, el Primer Plan de Inteligencia Artificial, difundido en agosto de 2021 por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desde la Secretaría de Innovación y Transformación Digital.
Sobre esta tecnología asombrosa, la Subsecretaria de la Agencia de Aprendizaje, Eugenia Cortona, expresó: “La inteligencia artificial es parte de nuestras vidas, aunque no nos demos cuenta… Poder conocerla, identificar sus desarrollos y situarla en un contexto histórico específico nos brinda herramientas fundamentales como ciudadanos…Por eso, creemos que sumar esta propuesta a la oferta educativa de la Ciudad será de mucho valor para quienes quieran comprender mejor su presente para ser protagonistas del futuro”.
En tanto, la Sub Secretaria de Políticas Públicas Basadas en Evidencia, Melisa Breda, puntualizó: “Hoy la tecnología es fundamental para el desarrollo, porque no solo potencia sino que iguala oportunidades de crecimiento en nuestra sociedad…La inteligencia artificial es un gran diferencial a la hora de tomar decisiones y está siendo cada vez más aplicada en proyectos tanto del sector público como privado…Por eso, desde el Gobierno Porteño trabajamos en conjunto para que la oferta educativa se adapte a las demandas del presente y del futuro”.
Para inscribirte: www.cursosvirtuales.bue.edu.ar
www.agenciadeaprendizaje.bue.edu.ar , o chateando con Boti al: 115050-0147.
@BAinnovacion