20.7 C
Buenos Aires
domingo, abril 14, 2024
COMUNAS

Promueven un corredor en la comuna 15

Este proyecto de ley fue presentado, por quienes son los vecinos y vecinas ante la misma legislatura de la ciudad de buenos aires, el objetivo del mismo como principal fin es el de generar en la zona un corredor de integración barrial comuna 15, CIB-C15, desde ya sería con gestión vacional y desde el apoyo de las fuerzas vivas, en conjunto de una conformación de las mesas de trabajos y consenso, MTC.

Esta misma se encuentra ubicada en: avenida el cano, 14 de julio, Gutenberg, avenida de los constituyentes, avenida francisco beiro, avenida san Martin, vías del ferrocarril san Martin hasta la av. warnes, av. newbery. Av. Guzmán, justo en el área del corazón de la comuna 15, además estarían incluidos los barrios porteños: que además de agronomía/ chacharita, están incluidos la paternal, parque chas, villa crespo y villa ortuzar.

Este mismo promueve la idea de la unión del parque agronomía con chacharita. Los mismos voceros de vecinos y vecinas dijeron: esta propuesta refierendose al proyecto de ley se presenta frente a la necesidad de poder garantizar una planificación urbana con perspectivas ambiental, estarían incluidas la participación ciudadana y la escala comunal, en conjunto con lo que este mismo propicia que sería el plan urbano ambiental, el código urbanístico, y la constitución de la ciudad.

Este mismo tuvo lugar en 2012, entre debates de los cuales fueron protagonistas los vecinos y vecinas de la comisión de integración barrial del consejo consultivo comunal 15

Esta misma trae consigo algunas modificaciones en el código urbanístico, ejemplo: quedara prohibida cualquier construcción en altura dentro del CIB- C15 y su área de amortiguación, sin excepciones, sabemos que se entiende por construcción en la altura a cualquier tipo de elemento que supere los 15 metros.

Desde la aprobación de la presente, quedo derogada la ley Nº6.154 del convenio urbanístico para el área, dando vigencia a parámetros urbanísticos y morfológicos aquí asignados.

Esta misma plantea declarar al CIB-C15 como “unidad ambiental, educativa, productiva, cultural y de gestión.

Siguiendo con esta línea, el plan de manejo tomando en cuenta el punto d vista de sus promotores deberá contemplar: diseño de espacio público con criterio de protección ambiental, este mismo será inclusivo, y deberá impulsar practicas saludables y movilidad sustentable.

La atención estará colocada en el corredor verde comuna 15, cabe resaltar que se destaca que: “el establecimiento de iniciativas para la intervención de espacio público desde el seguimiento de premisas básicas, y lineamientos de proyectos.

Este mismo como concepto hace hincapié en mejorar la calidad urbana y ambiental del CIB/C15, también la integración física, y social en los barrios que conforman a esta misma bella y tan preciada sede comunal. Se promoverán actividades en el EP para que estas mismas puedan favorecer – desde la más plena articulación, y por supuesto el bien estar de los vecinos que están residiendo en esta misma geografía barrial de la ciudad d buenos aires

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Anuncian un plan para transformar la avenida Honorio Pueyrredón en un Parque Lineal

Noticias al Despertar

Concluyeron las labores de revitalización en Plaza Lavalle

Noticias al Despertar

Inauguración de innovadores patios de juegos en Parque Chacabuco

Noticias al Despertar