Desde la jornada de ayer, las líneas 71, 87 y 108 desistirán de los recorridos que estaban haciendo, este es con el objetivo de introducirse por primera vez al barrio popular porteño. Estarán circulando a través de la avenida triunvirato con la perspectiva de optimizar los recorridos, mejorar sus tipos de frecuencias y como si esto fuese poco se quieren incorporar a la integración de esta geografía barrial puesta en valor en estos últimos tiempos. Este mismo fue anunciado y formulado por el ministerio de desarrollo humano y hábitat, la secretaria de transporte y obras públicas y el instituto de vivienda de la ciudad.
Esta novedad es altamente positiva para los vecinos y las vecinas de la zona, maría migliore señalo: “que el transporte público ingrese al playón de chacharita es mucho más que un cambio de trayecto de colectivo”.
Son de mejores opciones y también de mejor calidad de viaje y de vida para quienes a diario suelen usar este medio de transporte para llegar a su destinatario ya se para estudiar o trabajar, cabe destacar también que esto mismo potencia los emprendimientos y comercios que están sobre el nuevo tramo de avenida triunvirato.
La secretaria de transporte y obras públicas, manuela López Menéndez, manifestó: los desafíos que tenemos en los barrios de integración también está relacionado con la incorporación de infraestructura que conecte y brinde así mayor accesibilidad a los vecinos y vecinas de la ciudad.
En conjunto del ingreso de etas tres líneas de colectivos de barrio playón de chacharita, de esta manera estamos dando un paso más para transformar y también mejorar la vida de las personas, cuidando de su tiempo y haciendo viajes mas seguros.
Los datos:
Para la puesta en marcha y lanzamiento de esta iniciativa, y desde una adecuada circulación de líneas, se realizan diferentes tareas orientadas a las recaudaciones del entorno, ejemplo: nuevas paradas, señalización de giro a la izquierda, en el semáforo de avenida lacroze, avenida triunvirato, conjuntamente con la demarcación horizontal giro exclusivos BUS.
La incorporación de nuevos trayectos, quedan prohibidos el estacionamiento sobre avenida Federico lacroze entre avenida corrientes y forest, sentido hacia el norte las 24 horas, de los beneficios si es que hablamos de la medida, sobresalen:
Mayor accesibilidad al barrio playón de chacharita.
Disminución de los tiempos de viaje de las líneas 71, 87 y 108 para 80 mil pasajeros.
Disminución de 1.4 kilómetros entre ida y vuelta de cada trayecto.
Mejora la movilidad y circulación sobre avenida triunvirato.