13.5 C
Buenos Aires
viernes, julio 19, 2024
INTERÉS GENERAL

Tres líneas de colectivos ya ingresan al playón de chacharita

Desde la jornada de ayer, las líneas 71, 87 y 108 desistirán de los recorridos que estaban haciendo, este es con el objetivo de introducirse por primera vez al barrio popular porteño.  Estarán circulando a través de la avenida triunvirato con la perspectiva de optimizar los recorridos, mejorar sus tipos de frecuencias y como si esto fuese poco se quieren incorporar a la integración de esta geografía barrial puesta en valor en estos últimos tiempos. Este mismo fue anunciado y formulado por el ministerio de desarrollo humano y hábitat, la secretaria de transporte y obras públicas y el instituto de vivienda de la ciudad.

Esta novedad es altamente positiva para los vecinos y las vecinas de la zona, maría migliore señalo: “que el transporte público ingrese al playón de chacharita es mucho más que un cambio de trayecto de colectivo”.

Son de mejores opciones y también de mejor calidad de viaje y de vida para quienes a diario suelen usar este medio de transporte para llegar a su destinatario ya se para estudiar o trabajar, cabe destacar también que esto mismo potencia los emprendimientos y comercios que están sobre el nuevo tramo de avenida triunvirato.

La secretaria de transporte y obras públicas, manuela López Menéndez, manifestó: los desafíos que tenemos en los barrios de integración también está relacionado con la incorporación de infraestructura que conecte y brinde así mayor accesibilidad a los vecinos y vecinas de la ciudad.

En conjunto del ingreso de etas tres líneas de colectivos de barrio playón de chacharita, de esta manera estamos dando un paso más para transformar y también mejorar la vida de las personas, cuidando de su tiempo y haciendo viajes mas seguros.

Los datos:

Para la puesta en marcha y lanzamiento de esta iniciativa, y desde una adecuada circulación de líneas, se realizan diferentes tareas orientadas a las recaudaciones del entorno, ejemplo:  nuevas paradas, señalización de giro a la izquierda, en el semáforo de avenida lacroze, avenida triunvirato, conjuntamente con la demarcación horizontal giro exclusivos BUS.

La incorporación de nuevos trayectos, quedan prohibidos el estacionamiento sobre avenida Federico lacroze entre avenida corrientes y forest, sentido hacia el norte las 24 horas, de los beneficios si es que hablamos de la medida, sobresalen:

Mayor accesibilidad al barrio playón de chacharita.

Disminución de los tiempos de viaje de las líneas 71, 87 y 108 para 80 mil pasajeros.

Disminución de 1.4 kilómetros entre ida y vuelta de cada trayecto.

Mejora la movilidad y circulación sobre avenida triunvirato.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La Ciudad habilitó el Chat Bot de Whats App para obtenerla o renovarla

Noticias al Despertar

Han disminuido los días de aislamiento y se ha adelantado la  dosis de refuerzo contra el Covid

Noticias al Despertar

La Ciudad capacitó 28.270 jóvenes en herramientas digitales

Noticias al Despertar