25.3 C
Buenos Aires
miércoles, febrero 21, 2024
INTERÉS GENERAL

 Día internacional de los monumentos

Como cada 18 de abril se celebra el día internacional de los monumentos, esta fue la razón o el motivo por el cual la ciudad amaneció este comienzo de semana con una particularidad.

Este mismo lunes 158 de abril, los mismos amanecieron con diversas y distintas intervenciones de arte, con motivo de ser una fecha de celebración al ser el día internacional de los monumentos.

Desde el gobierno de la ciudad de buenos aires, adelantaron que la fecha del sábado próximo, se llevara a cabo múltiples shows en vivo para conmemorar este día.

El ministerio de espacio público e higiene urbana de la ciudad, decidió intervenir diez monumentos y todos con propuesta artísticas. Esto pretende generar conciencia en la población, de los importante que es cuidar nuestros monumentos que tanto nos representan, como patrimonio porteño.  Y por ende también comprender que es fundamental el cuidado para con los mismos, su mantenimiento diario en el taller de las esculturas de Palermo, más conocido como MOA (monumento y obras de arte)

Desde este mismo espacio, anunciaron ya las actividades programadas, será el próximo sábado, donde estará disponible recorre el patio de escultura que la ciudad ofrece en av. Adolfo berro 3880 (entre casares y av. sarmiento) esto es barrio de Palermo, este mismo será libre y gratuito.

Shows que se llevaran a cabo, en el horario de las 19 a 23 horas, donde se presentaran “estatuas bajo las estrellas” en la sede del MOA ubicada en av. Adolfo berro 3880(entre casares y av. sarmiento), Palermo.

Cabe destacar que también durante estos mismos, se iluminara el patio de esculturas y los vecinos/as que deseen participar podrán conocer de los restauradores.

Clara muzzio ministra de espacios públicos e higiene urbana, señalo: estos monumentos de la ciudad amanecieron de determinada manera diferente en su día y esta misma busca por consiguiente destacar el trabajo que logramos hacer a diario para restaurar y mantener el patrimonio urbano.

De mas esta decir que invitamos a todos los vecinos y vecinas de la ciudad a estatuas de bajo a las estrellas: una propuesta para que el próximo sábado recorran los talleres y el patio de esculturas.

Los monumentos intervenidos fueron:

“Poseidón” en la plaza naciones unidas, “el atleta “en la plaza ramón Gonzales Fernández, “el ciervo” intendente seeber , “león con su caza” en la plaza de Holanda, “torso masculino” en el parque thays, “canto a la argentinidad” en la plaza Rubén Darío, “caperucita roja” en la plaza Sicilia, “la cigale” en el rosedal, “la aurora” en parque centenario, “el pensador” en plaza mariano moreno.

Desde el gobierno de la ciudad intentan generar la visitas de los vecinos/as de las comunas de la ciudad autónoma de buenos aires , y se todos aquellos que quieran venir a disfrutar de este gran evento, ya que estas grandes particularidades no son de todos los días, en tanto señalaron: estamos muy contentos de poder ser partícipes activos de un evento de tal magnitud como este, esperemos que la gente se sienta de una manera tan glorificante como nosotros, “son los monumentos de todos los porteños”

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Jorge Macri anunció la modernización del peaje en la Autopista Perito Moreno

Noticias al Despertar

Se dará curso al nuevo festival vegano

Noticias al Despertar

Semana Santa en la Ciudad

Noticias al Despertar