20.8 C
Buenos Aires
martes, abril 23, 2024
SOCIEDAD

Nueva Feria de empleo exclusiva para mujeres

En una iniciativa pionera, se llevó a cabo la primera edición de la Feria de Empleabilidad dirigida exclusivamente a mujeres de entre 18 y 35 años. El evento, organizado por el Ministerio de Desarrollo Económico y de Producción de la Ciudad, tuvo lugar el pasado martes en el Club Italiano, ubicado en el barrio de Caballito.

La propuesta principal de esta feria radicó en la realización de talleres dinámicos y la oportunidad de participar en entrevistas personales con profesionales y representantes del ámbito de la Psicología y Recursos Humanos de reconocidas empresas. El objetivo fue brindar a las asistentes una variedad de herramientas prácticas y conceptuales que favorecieran una auténtica y necesaria inserción laboral.

Durante el desarrollo de la Feria de Empleabilidad para Mujeres de 18 a 35 años, se llevaron a cabo talleres enfocados en la planificación necesaria para una búsqueda laboral exitosa. Además, se brindaron entrevistas individuales especialmente diseñadas para aprender a confeccionar un currículum vitae y a presentar una marca personal. También se organizaron actividades lúdicas con el objetivo de descubrir las habilidades blandas de las participantes.

En este sentido, se contó con la participación de reconocidas empresas que ofrecieron charlas sobre cómo abordar la temática de la búsqueda de empleo. Estas charlas proporcionaron conocimientos acerca de los diferentes mecanismos existentes en el mercado, así como también los aspectos clave para concertar una entrevista y las actividades más solicitadas en el ámbito laboral.

El Programa de las Ferias de Empleabilidad es una iniciativa de la Dirección de Políticas de Juventud, y se dedica específicamente a ofrecer cursos y charlas con el fin de potenciar las oportunidades laborales de jóvenes que se encuentran en busca de su primer empleo o que desean mejorar su estrategia para un cambio de trabajo y seguir creciendo profesionalmente.

En tanto, el próximo miércoles 30 de marzo se llevará a cabo la primera edición del año de la Expo Empleo Barrial, un evento también enfocado en las mujeres. Esta iniciativa, impulsada por la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio, tiene como objetivo facilitar el encuentro entre jóvenes y empresas que tienen vacantes disponibles.

La Expo Empleo Barrial, cuyo propósito es conectar a los buscadores de empleo con las entidades que ofrecen oportunidades laborales, contará con la presencia de veinte empresas que se estima podrán ofrecer alrededor de trescientas vacantes. Durante la jornada, las compañías, ubicadas en stands, recibirán los currículums de las participantes interesadas. Además, se llevarán a cabo talleres y entrevistas para postulantes en diferentes búsquedas laborales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

PH, la opción sin expensas más buscada en la Ciudad

Noticias al Despertar

Escuela porteña vandalizada en Parque Saavedra

Noticias al Despertar

Nuevas disposiciones en la Ciudad para reactivar la actividad

Noticias al Despertar