10 C
Buenos Aires
sábado, mayo 18, 2024
CULTURA

Inauguraron una sala inmersiva en el CCK que homenajea a Piazzolla

El Centro Cultural Kirchner (CCK) inauguró una sala inmersiva que contó con la presencia del Presidente Alberto Fernández y el Ministro de Cultura, Tristán Bauer.

En un acto celebrado esta semana en el segundo piso del CCK, el Presidente Alberto Fernández y el Ministro de Cultura, Tristán Bauer, encabezaron la inauguración de una Sala Inmersiva.

La inauguración de esta sala se llevó a cabo en el marco de la muestra Piazzolla 100, con motivo del aniversario del nacimiento del reconocido artista argentino (11 de marzo de 1921).

En el evento estuvieron presentes miembros destacados de la familia Piazzolla, como Laura Escalada de Piazzolla, última esposa del talentoso compositor; Daniel Villaflor Piazzolla, presidente de la Fundación “Astor Piazzolla”; Marcela Villaflor Piazzolla y Mariana Rodríguez Celin, nietas del músico.

Durante su recorrido por la exposición dedicada al destacado compositor argentino, el Presidente Alberto Fernández expresó: “Yo viví la revolución en los años 70 cuando empezó la discusión sobre si era o no tango, pero era su tango y era hermoso”.

Por su parte, el Ministro Tristán Bauer, durante el evento, afirmó: “Agradezco especialmente la participación de la familia Piazzolla en esta apertura. Es un placer inaugurar esta sala que combina arte y tecnología para permitirnos disfrutar de otra experiencia nueva. Me enorgullece abrir la sala con este evento dedicado a Astor Piazzolla”.

Además, Bauer añadió: “Quiero invitar a todos y todas a que visiten el Kirchner, la entrada es libre y gratuita, y que se acerquen a conocer esta sala inmersiva. Creo que el público se sorprenderá gratamente. Rendiremos homenaje a los artistas y músicos de la historia argentina”.

En relación al espacio cultural inaugurado, Laura Escalada de Piazzolla, viuda del compositor, expresó: “Esto significa nada menos que la Argentina rinda un maravilloso tributo a mi marido, en este lugar tan especial”.

“Me siento orgullosa porque él siempre decía que quería trascender, pero era un deseo, nunca pensó que podría convertirse en realidad, y eso es lo que estamos logrando, ya que ahora es un genio reconocido a nivel mundial, entre los músicos más importantes del Siglo XX, y es nuestro, sudamericano y argentino”, manifestó Laura Escalada de Piazzolla.

La Sala Inmersiva cuenta con catorce proyectores, un sistema de sonido compuesto por veinticuatro parlantes y un revestimiento acústico diseñado especialmente. Gracias a esto, se logra una experiencia en un entorno envolvente mediante proyecciones que cubren todo el espacio y técnicas de espacialización sonora. En este amplio espacio de doscientos metros cuadrados y una altura de seis metros, los artistas locales podrán exhibir sus obras en un formato que ofrece al público una nueva forma de aproximarse, sentir y disfrutar de las producciones artísticas, y completar la experiencia sensorial a través de las piezas sonoras y audiovisuales que envuelven a los espectadores.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Un evento imperdible: el Festival Color BA en el Mercado de Pulgas, ¡Agendalo!

Noticias al Despertar

El Festival Ciudad Emergente cumple 15 años y  ¡festeja en los Bosques de Palermo!

Noticias al Despertar

Noche de turismo y café notables en distinguidos barrios

Noticias al Despertar