DEPORTES

El Club Platense busca regresar a Saavedra

Tras lograr el ascenso a la Primera División, los dirigentes del equipo calamar establecieron como objetivo principal volver a su barrio original, Saavedra, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Siguiendo los pasos del Club San Lorenzo, que busca regresar a su barrio de Boedo, el Club Platense se ha propuesto la misma meta: regresar a su lugar de origen.

Con el objetivo en mente, el Club Platense comenzó a trabajar para que su estadio regrese al barrio porteño de Saavedra, donde estuvo ubicado hasta 1971. Para avanzar en este proyecto, se llevará a cabo una Audiencia Pública en la Legislatura porteña en los próximos días.

Según informó el Club Platense, la audiencia pública está programada para el miércoles 23 de marzo a partir de las 13 horas. Durante la Audiencia Pública, se discutirá el expediente 1027/2021, presentado por el Club Platense con el fin de obtener la concesión del predio polideportivo ubicado en Manuela Pedraza y Crámer, en el barrio de Saavedra.

En este sentido, Horacio Salvo, vicepresidente de Platense y uno de los principales impulsores de esta iniciativa, declaró a Doble Amarilla: “El estadio era la vida del barrio, porque albergaba otras disciplinas deportivas que hicieron grande a la institución. Canchas de pelota paleta, canchas de bochas, de bolos españoles, cancha de básquet y hasta un velódromo muy utilizado, hasta la construcción del velódromo municipal en Palermo”.

Salvo también explicó que el Club Platense alquilaba esos terrenos a la familia Delcasse, pero debido a diferencias entre los herederos y el club, la relación se judicializó. Como resultado, Platense fue declarado inquilino pudiente y desalojado rápidamente. Desde entonces, el club no solo tuvo que utilizar diferentes estadios para sus partidos como local, sino que también perdió una gran cantidad de socios e hinchas que dejaron de seguir al equipo.

Además, el dirigente de Platense mencionó que el club se haría cargo de “la administración del predio polideportivo existente para ponerlo a disposición de las escuelas del distrito escolar 10 y los vecinos del barrio, a la vez que refundaríamos la pertenencia calamar en toda la barriada de Núñez y Saavedra”.

Es importante destacar que los fanáticos de San Lorenzo, en una situación similar, también se han movilizado hacia la Legislatura en busca de apoyo para su regreso a Boedo. Sin embargo, Salvo enfatizó que “La única similitud con San Lorenzo y su vuelta a Boedo es nuestro amor por volver a sentar nuestros colores en el barrio que tanto tiempo albergó el paso de los grandes equipos. Nos diferenciamos absolutamente en que nosotros no proyectamos ni proyectaremos nunca la construcción de un estadio de fútbol”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Se inauguró el mural en homenaje a Maradona en el Polideportivo Martín Fierro.

Noticias al Despertar

Se construirán más palcos en el estadio de fútbol Argentinos Juniors

Noticias al Despertar

Regresa el running a las calles de Buenos Aires con la Maratón

Noticias al Despertar