20.7 C
Buenos Aires
domingo, abril 14, 2024
INTERÉS GENERAL

Soledad acuña recibió una carta de suma importancia

Esta misma carta fue dirigida a la ministra de educación de la ciudad de buenos aires , se de en a la caída de la mampostería en un colegio porteño.

Este mismo es el instituto Bernasconi, ubicado en la calle Catulo castillo 2750, del barrio porteño de parque patricios, que el día del inicio del ciclo lectivo2022, se a dado a conocer la caída de esta mampostería, que lamentablemente a dejado un saldo de un padre herido.

Este mismo hace que, padres, ex alumnos y docentes decidieran escribirle una carta a la ministra de educación porteña. Soledad acuña .

En esta misma señalan que dado que el establecimiento del instituto Bernasconi  es histórico (declarado monumento histórico nacional a partir del decreto Nº 756/2009) se precisa trabajos continuos de mantenimiento.

Por tanto la carta sugerida explica: hace ya varios años que hay problemas edilicios que se han solucionado solo por partes,  esto mismo es si es que verdaderamente lo hacen,  también hay  espacios que se dejan de dar usos, por que estos mismo no han sido reparados.  Queremos recordar que las molduras dl establecimiento son parte fundamental de aquello que requiere un trabajo continuo de mantenimiento. No obstante a esto, pedimos que se realice como se le realizan a todos los edificios antiguos de la ciudad.

Y agregaron: el responsable legal de los mantenimientos activos es el gobierno de la ciudad por mantenimientos preventivos y correctivos del edificio en si, tal como lo establece la normativa de edificación  de la ciudad, por tanto este es responsable de todo el daño a la salud humana que se haya producido por la desatención de su deterioro.

Por lo cual estamos exigiendo una solución urgente y de carácter permanente para los problemas edilicios de todo el instituto Bernasconi,  por las cuales son afectadas ostensiblemente a las molduras en general, al salón de actos y el natatorio, todo esto en conjunto con el sistema de cañerías del instituto ( que de ser así privaron  a niños y trabajadores del una, transitando aun la pandemia por el covid-19)

Estas mismas requieren peritaje e informe de especialistas, finaliza el escrito que ha sido  apoyado por diversas adhesiones y más de 200 firmas.

También, aseguro  según la consigan el portal tiempo argentino, dentro del edificio histórico, también funcionan dos jardines y cuatro escuelas: el jardín de infantes común Nº5, el jardín de infantes integral N º 10, las escuelas primarias Nº1,  N º 2 (jornada completa) Nº3 y Nº4 (jornada simple), la escuela de adultos Nº2 . y la escuela de coro y orquesta Athos palma, todas ellas pertenecientes al distrito escolar Nº6.

Desde el gobierno  de la ciudad autónoma de buenos aires informaron que: se tomo en cuenta el pedido y que están poniendo en marcha la búsqueda de esta solución, no obstante piden disculpas a las familias dignificadas, y en especial a la persona de sexo masculino que salió herido. Por lo tanto pide solamente la constatación del lugar en la cual en el tiempo mas cercano el gobierno confeccionara, su llegada será en breve.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Hot Sale 2023: Recomendaciones de Defensa al Consumidor Porteña

Noticias al Despertar

Toda la propuesta saludable de BA Market llega a Villa Urquiza

Noticias al Despertar

El programa Escuelas Verdes promueve la importancia de los árboles en la vida urbana

Noticias al Despertar