10 C
Buenos Aires
sábado, mayo 18, 2024
COMUNAS

Recoleta: Suspensión de demolición a una construcción

Estamos hablando del edificio ubicado en la avenida Alvear 1628, del barrio porteño de recoleta

Este mismo edificio, es histórico  donde anteriormente funcionaba la tienda de ermeneglido zegna, que se intentó demoler para poder construir allí 16 residencias.

Estés mismo proyecto de demolición y después de construcción de las residencias quedo suspendido por seis meses, dado que la comisión nacional de monumentos y lugares históricos le solicito a la empresa que suspendería la demolición y se respete la fachada original del histórico edificio.

En esta misma dirección, el dialogo con BAE negocios, integrantes de Cross capital señalaron que ”pase de tener la demolición aprobada y registrada en la ciudad, la comisión nacional de monumentos nos pidió que reveamos el proyecto que originalmente no preveía la preservación de la fachada.  La obra quedara postergada de cinco a seis meses hasta que hagamos un nuevo proyecto y este mismo sea aprobado,  para nosotros es muy importante el visto bueno de la comisión.

Además agregaron: “ no queremos generar ningún tipo de molestias o ruidos en la zona, es una avenida importante y muy transitada y queremos informar cuando este mismo que ahora es proyecto sea firme, aprobado y bajo construcción.”

Entonces, desde Cross capital, aseguran que se mantiene firme el proyecto, que contara con unos 2.200 metros cuadrados desarrollados en planta baja, y 9 pisos.  Aparte de tener un exclusivo pent-house en los últimos pisos.

“no consideramos esquemas de preventa, tenemos financiación propia y por esta misma razón no se llegó a tener un plan de preventa en el pozo.

La misma idea es que sea algo de perfil bajo , no queremos vender algo en Alvear y Montevideo sin que la construcción este lista. No sabemos aún cuanto se venderá el metro cuadrado. Dijeron desde Cross capital.

Por otra parte,  y desde un lugar más expeditivo , las ONG basta de demoler , que fue una de las instituciones que más quejas presento, pidió que no se demuela el edificio en cuestión que esta ubicado frente a la embajada de la santa sede nunciatura apostólica.

La verdad es que es esta oportunidad, los reclamos de los vecinos/ vecinas y ONG que definen el patrimonio histórico de la ciudad, fueron escuchados.

Por su parte el gobierno de la ciudad autónoma de bueno aires se expresó de la siguiente manera:  estamos al tanto de la situación personal tanto de la empresa Cross capital, como del reclamo de los vecinos/ vecinas y de la ONG, estaremos evaluando el tema para conciliar con los mismo y encontrar

Algún tipo de solución que beneficie a ambas partes, por lo tanto, ya que ,  no es una decisión fácil de tomar, daremos tiempo para poder analizar los hechos de beneficios y perdidas tanto para la empresa como también así para los habitantes. Por nuestra parte pedimos reflexión de ambos lados para intentar mediar un acuerdo sin que se genere un conflicto, en esto mismo recalcamos la unión  de las tres partes, habrá una reunión con la ONG y también con la empresa ya mencionada

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Reinauguración de la calle Paraguay en el microcentro porteño

Noticias al Despertar

Barrio Padre Carlos Mugica: Un ejemplo de integración socio económica

Noticias al Despertar

Confitería  La Ideal, ¡el regreso esperado!

Noticias al Despertar